Fabra y Barberá, ¿retiro en el Senado?
El PP propondrá los nombres del expresidente de la Comunidad Valenciana y la exalcaldesa de la capital como sus representantes en la Cámara Alta. De salir elegidos, deberán dejar sus escaños en Les Corts.
Dar una salida digna -y un retiro dorado- para dos históricos dirigentes. Eso es lo que pretende el PP valenciano, que propondrá a Alberto Fabra y Rita Barberá como candidatos al Senado. Así, el comité electoral regional del PPCV estudiará el próximo lunes la designación de los senadores territoriales, en la que todo apunta a que los nombres elegidos serán el expresident de la Generalitat valenciana y la exalcaldesa de Valencia.
Según han informado a Efe fuentes del partido, la propuesta será debatida por el comité regional y, de ser aprobada, será elevada al comité electoral nacional del PP. De confirmarse sus candidaturas, además, Fabra y Barberá deberán dejar sus escaños en Les Corts para ocupar sus nuevos cargos.
Humor senatorial
A Fabra, número uno de la lista del PP a las últimas elecciones autonómicas, y a Barberá, que ocupaba el número dos de la candidatura, les sustituirán en su escaño en el Parlamento autonómico Blanca Garrigues, hija de Asunción Francés y presidenta de la asociación de amas de casa Tyrius, y Juan Carlos Caballero, de Nuevas Generaciones del PP en la Comunitat Valenciana.
FUENTE: publico.es
Agencia EFE - Valencia
04/07/2015
Este ciudadano se ha decantado ya, en alguna que otra ocasión, por la necesidad de suprimir un órgano tan caduco, costoso e innecesario como el Senado; una segunda cámara que no tiene razón de ser, salvo servir de cobertura como aforado balneario a determinadas figuras políticas que, por diversos lances del destino, se han visto involucradas en trapamejadas varias, lo que les ha obligado a dejar sus anteriores cargos.
Sirva sí no de ejemplo, el senador canario Miguel Zerolo Aguilar, quien fue empujado por los suyos a abandonar la alcaldía de Santa Cruz de Tenerife a cambio de concederle unos años de seguro refugio en la Cámara Alta, dando tiempo así a que prescribieran algunos de los casos en los que estaba imputado.
Si no es así, ruego me corrijan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario