Esto consta en el sumario del caso Púnica, la trama de corrupción autonómica y local que lideraban Marjaliza y el exsecretario general del PP de Madrid y exalcalde también de Valdemoro Francisco Granados, ambos en la cárcel.

En una de las conversaciones telefónicas pinchadas por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil y mantenidas entre junio y julio del año pasado entre Marjaliza y Moreno, éste, en ese momento diputado de la Asamblea madrileña, reconoce que está tocándose "los huevos", que "para eso me hice diputado".
 

"Y ahora estamos peor, porque ya los meses de julio están habilitados para hacer plenos y tal y todo el mes de julio tengo que currar", se queja.

A lo que Marjaliza le responde: "Esto es una putada. Acostumbrado a no trabajar coño, es una putada".

Tras un rato de conversación, Moreno le recuerda a Marjaliza que tenía razón cuando le dijo que cuando dejara de ser alcalde (lo fue de Valdemoro), "no te llama ni el tato".


Los dos prolongan la conversación durante un tiempo sobre el número de diputados que tiene la Asamblea de Madrid (por un rato ninguno lo sabe a ciencia cierta) hasta que Marjaliza dice que lo va a mirar y atina: 129.

Reconocen que sin mayoría absoluta "ya no es lo mismo". "Ya no nombras a todos los directores tú...", manifiesta Marjaliza. "Ya las empresas públicas.. ya todo el mundo está ahí... En fin, que no es lo mismo. ¿Qué te voy a contar yo a ti del tema?", le responde Moreno.

Al final de la conversación, el exdiputado le pide a Marjaliza que le prepare "pasta" y éste le pregunta si se ha gastado todo ya. "Yo me lo gasto todo, tío", enfatiza Moreno.


Los agentes de la UCO comprobaron después que el día señalado, para recibir el dinero, Moreno acudió a las oficinas del empresario y salió con una bolsa tras la reunión.

El pasado día 10, el juez de la Audiencia Nacional que lleva el caso, Eloy Velasco, impuso una fianza a Moreno de 100.000 euros para evitar su ingreso en la cárcel.

FUENTE: publico.es
Agencia EFE
Madrid - 24/07/2015