16/7/15

CHARRANES

Por lo común, Rajoy cada vez que aclara algo, lo enturbia más. Lo que no es mala estrategia, por supuesto, para marear la perdiz de los electores. Así que no es de extrañar que, a la vejez viruelas, el creador del logo del PP, el diseñador y militante Fernando Martínez Vidal, ha aclarado que no se trata de una gaviota, digan lo que digan los estatutos del partido, que seguramente fueron redactados por alguien que jamás vió un documental de Félix Rodríguez de la Fuente. A su juicio, se trata de un error grave, dado que “la gaviota es un ave carroñera que vuela bajo y va comiendo basura”. Nada más lejos del PP el cortoplacismo y la fast food. En realidad, el pájaro en cuestión no es una rata de mar como las que habitan nuestros puertos, sino un charrán que, al parecer, se trata de “un ave marina que vuela alto”.

 Charrán (sterna hirundo) o golondrina de mar

Qué pena que los académicos de la Real no hayan primado dicho significado en lugar de la pimera acepción de la palabra charrán que recoge el diccionario: “Pillo, tunante·. Como el Bigotes –Mariano, se fuerte– embravecido contra Rajoy en sus grabaciones.


Mi santa madre me llamaba charrán y yo no sabía por qué. Gracias a los populares, ahora lo he comprendido. Las golondrinas de mar volverán a golpear con sus alas el cristal de nuestras urnas. Y volverán a colgar sus nidos de la Moncloa, solos o en compañía de otros, o sease, Ciudadanos. Pero no tanto gracias a sus propios logros sino a la desbandada de la izquierda, una bandada de peces que se dispersa en las profundidades de sus expectativas electores y a la que no le hacen falta pescadores en busca de ganacia. Sus propios dirigentes, enfrentados como orcas, se dirigen directamente, al abismo, para que a río revuelto los charranes puedan tranquilamente devorarles.



FUENTE: publico.es
Corazón de Olivetti
Juan José Téllez
12/07/2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario