El ejército de EEUU quiere construir un Iron Man
Todo alrededor del traje suena un poco a ciencia ficción: ofrecerá una completa protección a prueba de balas y tendrá además sensores para controlar las constantes vitales del portador incluyendo la temperatura, el ritmo o el nivel hidratación. Además, una serie pantallas en el casco podrían darle a quien lo portase de “una conciencia expandida sobre la situación y la acción a su alrededor”, mediante información que puede llegarle desde la base, gracias a elementos como drones o satélites situados estratégicamente para ayudar a los agentes o soldados.
El ejército norteamericano lleva ya desde hace tiempo trabajando en estos exosqueletos los que sirve no sólo como protección, sino que pueden en algunos casos servir como ayudas para dar una fortaleza extra a los soldados, como el llamado HULC (Human Universal Load Carrier) de la empresa Lockheed Martin que permite a los soldados cargar grandes pesos con un menor cansancio (lo que está lejos de los poderes de Iron Man, pero desde luego más allá de lo que nos podíamos imaginar para un futuro cercano). Actualmente 56 corporaciones 16 agencias gubernamentales 13 universidades y 10 laboratorios nacionales de Estados Unidos están trabajando para desarrollar estas armaduras, de manera que no te sorprendas si antes de lo que pensamos se empiezan a ver soldados y agentes de fuerzas especiales más cerca de un Iron Man que de un agente convencional.
FUENTE: Tecnopasión
Redacción
01/03/2014
¿Saben ustedes quién era Talos? Pues ni más ni menos que el primer autómata del que nos habla la mitología clásica: un gigante de bronce que protegía la isla de Creta dando tres vueltas diarias a su alrededor, impiendo que arribaran extranjeros o que partieran de ella sus habitantes sin permiso del rey. Existen dos versiones diferentes: la de que fue un regalo de Zeus a Europa, o de Hefesto al rey Minos. Se decía que Talos se introducía en fuego para calentarse al rojo vivo y entonces abrazaba a sus víctimas hasta calcinarlas.
Está clarísimo que las palabras utilizadas para confeccionar el acrónimo TALOS (Tactical Assault Light Operator Suit) están buscadas aposta para adaptarse a él.
No hay comentarios:
Publicar un comentario