23/3/14

DEJAN AL ZORRO CUIDANDO EL GALLINERO

Interior destituye al hijo de Tejero por invitar a golpistas del 23-F a una celebración en su cuartel


El teniente coronel Antonio Tejero durante el intento de golpe de Estado del 23 de febrero de 1981.EFE
El teniente coronel Antonio Tejero durante el intento de golpe de Estado del 23 de febrero de 1981.EFE

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha cesado al teniente coronel de la Guardia Civil Antonio Tejero Díez, como jefe del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS), número 1, de Madrid, ubicado en Valdemoro, tras invitar a su padre, el golpista teniente coronel Antonio Tejero Molina y a diversas personas implicadas en el golpe de estado del 23-F a una comida en su acuartelamiento.

Según ha adelantado el diario El País, el acto tuvo lugar pocos días antes del aniversario del golpe de Estado (el 18 de febrero) y a él acudieron "varios veteranos golpistas, entre otros, el excapitán Jesús Muñecas Aguilar, condenado a cinco años de cárcel por su participación en el 23-F".

El teniente coronel Antonio Tejero Molina, la cara más visible del golpe de Estado del 23-F, fue condenado a 30 años de prisión por un delito de rebelión militar.

El capitán Muñecas [en la imagen], por su parte, está reclamado por la justicia argentina por un delito de torturas durante la época franquista. La jueza Martía Sevini de Cubría solicitó su extradición, así como la del exinspector José Antonio González Pacheco, alias Billy El Niño, el pasado mes de septiembre.

La extradición de estos dos exmandos de la Policía y la Guardia Civil la pidió la jueza Servini tras admitir una querella contra ellos por homicidio agravado, privación ilegal de la libertad, torturas y sustracción de menores (lo que aludiría a la trama de los bebés robados) durante la época franquista.

FUENTE: Público.es
Europa Press - Madrid  
17/03/2014

***************************************

El hijo de Tejero aprobó un máster en Seguridad con una tesina sobre el uso de las pelotas de goma



Antonio Tejero Díez, en una imagen de archivo.
Antonio Tejero Díez, en una imagen de archivo.

Antonio Tejero Díez es experto en asuntos de orden público y, en concreto, en los medios de represión en manifestaciones y demás protestas ciudadanas.

El pasado curso el guardiacivil efectuó un Máster en Gestión de Seguridad, Crisis y Emergencias en la Universidad Rey Juan Carlos, según han confirmado a Público algunos de los responsables de dichos estudios. Y tal y como han asegurado fuentes conocedoras del expediente de Tejero Díez, el teniente coronel aprobó dicho máster con una tesina sobre los instrumentos para la defensa del orden público.



Explican, en concreto, que la tesina repasa los distintos métodos de represión ciudadana empleados a lo largo de la historia. Y que cuando se refiere a las técnicas que se utilizan en la actualidad se centra en el empleo y uso de las pelotas de goma, principal método de disuasión y dispersión en manos tanto de la Guardia Civil como de la Policía española.

FUENTE: Público.es
Íñigo Adúriz - Madrid  
19/03/2014

COMENTARIOS

Anarkia 
Curioso como ciertos agentes patógenos se reproducen y se multiplican. Creo que la Santa Compaña necesita unas buenas dosis de radiación, a ver si así algún día pueden acabar por descontaminar ese cuerpo.

abuelo cebolleta 
Y el iletrado Director de la Guardia Civil todavía no ha sido cesado.

torrent60
Las pelotas de goma son redondas, negras y... de goma (contenido de la tesina). 
Nota: sobresaliente cum laude.

SANTIAGOCG 
"Máster" en seguridad sobre el uso de las pe lotas de goma.
Manda c o j o n e s. Esto es de locos. Una tesina, un máster. ¿Ésto que és? ¿Cachondeo?
Aquí se ha perdido la dignidad y la VERGÜENZA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario