La Conferencia Episcopal insta a Gallardón a no negociar la malformación en su ley del aborto
El secretario general de la Conferencia Episcopal, José María Gil Tamayo, en una imagen de archivo. EFE
"Yo no quisiera que en el anteproyecto, la cuestión de la malformación del feto
fuera un ámbito de lo negociable para su tránsito en la aprobación o
la discusión parlamentaria", ha asegurado este lunes en el Palacio de
Cibeles de Madrid, durante un desayuno organizado por la COPE.
En este sentido, ha insistido en que "un niño en el seno de la madre con deficiencias no es intercambiable por una negociación política" y ha pedido a los políticos que no hagan de esta cuestión "un arma arrojadiza, de controversia electoral".
COPE (*)
A su juicio, hay que ayudar a la mujer "no en una opción entre libertades" sino con políticas que "acompañen y faciliten que una mujer no se vea en esa tragedia" de tener que optar por "la muerte de un hijo". La maternidad, según ha recordado Gil Tamayo, "no es algo por lo que haya que dar el pésame a una mujer".
Purificación Causapié Lopesino - secretaria de Igualdad del PSOE(**)
La secretaria de Igualdad del PSOE, Purificación Causapié, ha asegurado que "lo que no es negociable es la libertad de las mujeres, que el Estado está obligado a garantizar" en respuesta a las declaraciones de Gil Tamayo. "La Conferencia Episcopal no es quién para decir lo que se negocia o no se negocia en el Parlamentos", ha indicado Causapié. En este sentido, la dirigente socialista ha vuelto a pedir al Gobierno que retire el anteproyecto, "puesto que así lo quieren la mayoría de los ciudadanos y ciudadanas".
Además, ha apuntado que, aunque se matice, éste supone "un ataque a la libertad de decisión de las mujeres sobre su vida y su maternidad" y "hará imposible el aborto legal en España, incluso en aquellos supuestos permitidos, tales como violación, riesgo para la salud física y psíquica". A su juicio, "sólo las mujeres con dinero podrán abortar de manera segura" mientras que "el resto se verán obligadas a la clandestinidad y al aborto inseguro, arriesgando su salud y su vida".
Es una deuda de la democracia
FUENTE: Público.es
Europa Press - Madrid
17/03/2014
(*) COPE (acrónimo de Cadena de Ondas Populares Españolas) es una de las principales cadenas radiofónicas de ámbito nacional de España. Es propiedad de la sociedad Radio Popular, SA, cuyos accionistas son la Conferencia Episcopal Española (50%), las diócesis (20%) y órdenes religiosas como jesuitas y dominicos. También forma parte la ONCE.
(**) PSOE ( acrónimo de Partido Socialista Obrero Español)
Datos tomados de Wikipedia La Enciclopedia Libre
¿Pero quién es Gil Tamayo, ni Blázquez, Ni la Conferencia Episcopla, ni la Iglesia en peso, para inmiscuirse en las decisiones de la justicia en un estado aconfesional?
Ni el gobierno, ni el ministro, ni ningún juez puede estar ni a las instancias, ni a las órdenes de una determinada confesión. ¿O sí?
¡Coño!... Me equivoqué y escribí Episcopla en vez de Episcopal ¿Se fijaron?
No fue adrede, pero me gustó y lo dejé así.
¡Ah!... Más que partido creo que es roto, por eso se derrama tanto hacia el otro lado. Esperemos que al menos no se coaligue.
¡Sí! Sé que últimamente se me entiende todo: mis pobres neuronas ya no dan para lenguajes crípticos. ¡Qué le vamos a hacer!
No hay comentarios:
Publicar un comentario