29/3/14

PERO... ¿ANA BOTELLA BEBE O QUÉ?

Ana Botella exige regular urgentemente el derecho de manifestación

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, quiere "ordenar" la autorización de manifestaciones en el centro de Madrid, específicamente en el eje del paseo de la Castellana y otros estratégicos para la movilidad, en las zonas históricas protegidas y en las áreas de gran afluencia turística.


En la rueda de prensa posterior a la reunión semanal de su Gobierno, la alcaldesa ha anunciado que va a solicitar formalmente a la Delegación del Gobierno en Madrid una reunión para acordar "una serie de espacios que deberían ser especialmente protegidos" frente a las manifestaciones.

Lo que ha propuesto Ana Botella es "pactar" con los organizadores de las protestas "itinerarios alternativos fuera del corazón de la ciudad" y además "hacerlos cumplir".

Para eso no sería necesario modificar ninguna ley ya que la Delegación del Gobierno ya fija el itinerario de cada manifestación de acuerdo a la valoración que hace en cada caso, ha indicado.


Ana Botella, que ha comenzado por expresar su "absoluta repulsa y condena" a los hechos ocurridos tras las Marchas de la Dignidad del pasado sábado, ha aportado la estimación del coste para el ayuntamiento de esa jornada, 655.000 euros, ha dicho, "que han salido del bolsillo de todos los contribuyentes".

A su juicio, el derecho de manifestación consagrado en la Constitución "debe ser regulado de forma razonable" y como ejemplo ha puesto a Francia, que "regula escrupulosamente las medidas que refuerzan el mantenimiento del orden público, rechazando aquellas que supongan una amenaza grave para la seguridad, y preservando el centro de su capital".


FUENTE: Público.es
EFE - Madrid 
26/03/2014

COMENTARIOS:

vagabundo
Claro, las manifestaciones se van a hacer como a ella le salga del titi.
  
juan58 
Sólo valdrán las de la "gente de bien", o sea, a favor de la familia y en contra del aborto. O montar una misa en pleno Colón cuando viene el Papa.

Chonita
Sra. Botella, si hace cuentas, verá que la manifestación salió barata comparada con lo que nos va a costar la  solemne tontería de cambiarle el nombre al Aeropuerto de Barajas por el de Adolfo Suárez. Una placa en una calle sería más rentable.
Habría que preguntarse quién o qué empresa terminará lucrándose con la medida.

Pero vamos a ver... ¿de dónde sacó esta señora semejante milonga de qué, en París, las manifestaciones no pueden acceder al centro de la ciudad?

En París "de la Francia", no está prohibido manifestarse en ningún lugar; es más, ni siquiera se necesita autorización; basta con comunicarlo con la debida antelación a la prefectura policial.

¿Y ella qué es lo que pretende? ¿Crear un "manifestódromo"?

Supongo yo, que la mitad de la factura de los daños producidos en Madrid, los pagarán Cristina Cifuentes y los que provocaron los disturbios actuando antes de tiempo ¿O no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario