24/3/14

LOS TRAIDORES A SUÁREZ

Confieso que nunca voté por Adolfo Suárez, ni por ninguno de aquellos "demócratas" recién nacidos de las propias cenizas del franquismo, pero no dejo de reconocer su valor al aceptar la labor que le encasquetó el rey, difícil como pocas, de hilvanarle un país a su medida sin que se le rompieran las costuras.

Algunos de sus correligionarios, miembros de la derecha más rancia, que conspiraron contra él y terminaron traicionándolo hasta provocar su caída como líder de la UCD (Unión de Centro Democrático,) en una guerra intestina entre las distintas familias que conformaban aquella coalición política, ahora que ha muerto, sin un ápice de moral ni de vergüenza, se deshacen en elogios hacia su persona, cuando llegaron a tildarlo de cobarde, traidor y vendido.

Los ciudadanos de este país, ya seamos de izquierdas, de derechas o de las quintas puñetas políticas, debemos conocer quiénes fueron y quiénes son estos descastados; nuestra historia reciente así lo exige. Es por ello que adjunto aquí sus fotos:

 
Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón

 Landelino Lavilla Alsina

Básicamente fueron estos dos personajes los artífices de la caída política de Adolfo Suárez: el primero  portavoz parlamentario y el segundo, presidente del Congreso de los Diputados, pero también tuvieron mucho que ver los militares franquistas y el sector más conservador de la Iglesia Católica. Aunque después de que Suárez abandonara el gobierno, hubo también otros políticos que mantuvieron con él duros y encendidos enfrentamientos, tales como José María Aznar y el ya desaparecido Manuel Fraga.

 
José María Aznar López

Manuel Fraga Iribarne

No hay comentarios:

Publicar un comentario