24/4/12

REPSOL NO ES ESPAÑA

Aunque nos quieran liar con tanto palabrerío, hay que tener claro que las petroleras no son la patria, por mucho que los dirigentes se empeñen en hacérnoslo creer con sus manidas llamadas a la unidad y al patriotismo. Tengan muy clarito que Repsol no es España, ni los ciudadanos españoles del montón nos beneficiamos un ápice de sus multimillonarias ganancias; si acaso los ricachones de siempre que, en su día se hicieron con grandes paquetes de acciones de la empresa ante la compra inminente de YPF; vaya usted a saber con que tipo de información privilegiada.


Hace tiempo que Repsol pasó de ser una empresa pública a una multinacional petrolera, donde más de la mitad de su accionariado está en manos extranjeras ¿Y ahora quieren que el pueblo español se manifieste a su favor , se solidarice con ellos y apoye medidas internacionales de presión? No les falta sino pedirnos que le declararemos la guerra a Argentina por una mierda de petróleo. ¡Háganme el favor!

Por lo que yo sé, el gobierno argentino acusa a Repsol-YPF de no invertir lo acordado en el país y de no hacer lo suficiente para aumentar la producción de hidrocarburos. Repsol se defiende aportando cifras. Dicen que mientras YPF invirtió 2.158 millones de dólares en el año 2010, el segundo operador invirtió sólo 870 millones de dólares y los terceros, cuartos y quintos entre 300 y 200 millones cada uno,  y que en el pasado ejercicio invirtieron por valor de 3.255 millones.


Pero yo me pregunto: ¿Cubren esas cantidades los porcentajes prometidos? Mucho me temo que no; de lo contrario el gobiernos argentino no se habría atrevido a tomar tan drástica medida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario