29/4/12

AL CARAJO

Disfrutando de una tardía sobremesa, nos hallábamos sentados en una terraza callejera, charlando sobre la inmoralidad que suponen los actuales recortes y medidas restrictivas a las que nos está sometiendo la derecha, cuando observé que, en la mesa de al lado, una pareja bastante mayor (frisarían los 80 años) bien planchados y arregladitos, en un silencio casi religioso, no perdían comba de lo que hablábamos.


Mi mujer hacía hincapié en cómo están "crujiendo" a los funcionarios a base de bien: recortándoles el salario, obligándolos a trabajar gratis un determinado número de horas mensuales, retirándoles parte de las pagas extras... Hasta que, en un momento dado, la pareja sentada en la otra mesa, abona su cuenta y se levanta (me fijé en que habían dejado 5 céntimos de propina) y el señor, al pasar junto a mí, dice, con rabia contenida:

- ¡Poco les quitan!

Mi reacción inmediata habría sido mandarlo a lo más alto del mástil por entrometido, pero por respeto a su edad, opté por callarme (cosa poco común) aunque me quedé pensando que se le vía el plumero. Sólo le faltó apostillar:

- ¡Comunistas de mierda!



No hay comentarios:

Publicar un comentario