12/2/17

EL JODIDO "MAMOTRETO"

Urbanismo e Infraestructuras, distanciados por el "mamotreto"


Mientras Carlos Garcinuño (PP) insiste en que se pedirán más informes para evitar que se tire el edificio, Díaz-Estébanez (CC) remarca que se mantiene el procedimiento para derribarlo.

La comisión de control celebrada ayer en el Ayuntamiento de Santa Cruz / M. EXPÓSITO
El derribo del edificio de aparcamientos situado en la cabecera de la playa de Las Teresitas, conocido popularmente como "mamotreto", va camino de abrir una fractura en el grupo de gobierno. De hecho, el distanciamiento que existe entre las dos áreas que tienen competencia directa sobre el inmueble, Urbanismo e Infraestructuras, se hace cada día más visible.

Durante la comisión de control celebrada ayer, y en una comparecencia solicitada por Ciudadanos, el concejal de Urbanismo, Carlos Garcinuño (PP), no solo defendió la necesidad del último informe elaborado por el Servicio de Planeamiento, que concluye que el "mamotreto" es "compatible" y "autorizable", sino que avanzó que "no va ser el último".

Carlos Garcinuño (PP)

"Pediré todos los informes que considere precisos para legalizar el inmueble", insistió Garcinuño. "Llegado el momento solicitaré un informe del edificio y del planeamiento de 2004", añadió.

El edil justificó su planteamiento con esta afirmación: "Se pretende demoler una construcción que se va a volver a construir por imperativo del Plan General, y eso me parece una falta de respeto a la ciudadanía". Y, a continuación, sentenció: "Cada vez somos más los que queremos mantener el edificio".

"El mamotreto"

Frente a ese argumento, el aportado por la Concejalía de Infraestructuras, que dirige José Alberto Díaz-Estébanez (CC), en una respuesta por escrito remitida a Ciudadanos. "No existe" ningún retraso en el inicio de los trabajos de demolición del edificio, que se iniciarán una vez que se complete toda la tramitación administrativa, se adjudique la obra y se formalice el contrato, "y siempre y cuando no se produzca un pronunciamiento judicial en términos contrarios a los producidos hasta la fecha".

También remarcó Infraestructuras que el expediente de contratación está motivado en la ejecución de la sentencia penal, de tal forma que sin condena en este ámbito "no existiría" dicho expediente de contratación, cuyo objeto es la demolición.

José Alberto Díaz-Estébanez (CC)

"Llegados a este punto, el ayuntamiento debe limitarse a un estricto cumplimiento de las resoluciones judiciales, sin efectuar interpretaciones de las mismas o de la forma en que han de ejecutarse", añadió.

La oposición, sin embargo, se mostró más crítica. Ramón Trujillo, de IU, sostuvo que "siguen buscando" cómo incumplir la decisión judicial, y advirtió al PP de que está "dando la cara" por cosas que CC ha hecho en el pasado. "Y CC, socio que coge, socio que quema", advirtió.

Ramón Trujillo (IU)

En esta línea, Asun Frías, de Sí se Puede, sostuvo que el Plan Especial de Las Teresitas "se basa en datos inciertos", y remarcó que la "sensación" que da este tema es "que todo sigue igual" que en la época de Miguel Zerolo.

"Ojalá el empecinamiento que hay por parte del gobierno existiera en otras áreas", matizó Elena Mateo, del PSOE.

 Elena Mateo (PSOE)

FUENTE: eldia.es
10/02/2017




¡Ay! "Cala", amigo, si estuvieras vivo, 
el problema, posiblemente, ya no existiría.


No hay comentarios:

Publicar un comentario