2/2/17

LA LACRA DEL TRANSFUGUISMO

El PP premia con un sueldo público de 49.000 euros a la tránsfuga de C's en Guadalajara

Con dicho escaño, Yolanda Ramírez puso el Gobierno de la Diputación de Guadalajara en manos del Partido Popular.

Albert Rivera junto a Ramírez, diputada provincial en Guadalajara | Foto Archivo
Albert Rivera junto a Ramírez, diputada provincial en Guadalajara | Foto Archivo

Yolanda Ramírez cobrará 49.000 euros anuales de la Diputación de Guadalajara gracias a los votos del Partido Popular. La susodicha, que dimitió de Ciudadanos este mes de enero y en la actualidad es parlamentaria no adscrita porque se negó a entregar el acta, ocupa un escaño decisivo en dicha institución, el cual decantó el Gobierno provincial en favor del PP, que está a un solo diputado de la mayoría absoluta.

Ante esta polémica retribución, el PSOE ha anunciado emprenderá acciones judiciales al calificarla como “ilegal”, opinión que también comparte el otro grupo de la oposición, Ahora Guadalajara.

Imagen de la Diputación de Guadalajara

Precisamente, en el último pleno de la Diputación de Guadalajara, celebrado el pasado viernes, ambas formaciones se opusieron a modificar la normativa para que los presidentes de las comisiones informativas perciban un salario, medida que finalmente fue aprobada por los doce representantes ‘populares’ y la propia Ramírez, abriendo así la puerta al sustancioso salario que va a recibir la exdiputada de C’s, ya que preside la Comisión de Promoción Económica, Empleo y Bienestar Social.

FUENTE: periodicoclm.es
Adrián López -Guadalajara
30/01/2017


El fenómeno del transfuguismo político, tan en boga en España, le da a nuestro país un marchamo especial, una textura y un olor que no es precisamente de ajo y aceite, sino de algo hediondo, fétido y blandengue que algunos se empeñan en seguir llamando democracia, aunque no lo sea ni por los forros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario