22/10/16

LOS CHICOS DE CEBRIÁN


El periódico El País (perteneciente al mayor grupo mediático de España, el Grupo PRISA*) ha ofrecido su sesgada visión de lo acaecido el pasado día 19 en el aula de la Facultad de Derecho de la UAM, donde su "jefe", Juan Luis Cebrián Echarri**  en compañía del expresidente del Gobierno Español, Felipe González Márquez, tenían previsto dar una conferencia que fue abortada por el escrache efectuado por los estudiantes universitarios. Lo ha hecho en un duro editorial en el que critica la falta de entendimiento de las “reglas básicas de la democracia” y del papel de los medios de comunicación en la sociedad por parte de Pablo Iglesias y los suyos, tachándolos de "izquierda radical y trasnochada". “Su “no pasarán” es patrimonio de todos los demócratas. No pudieron hacerlo los tricornios, y no lo harán las capuchas”, ha rematado.

No, si al final va a resultar que Juan Luis Cebrián es un adalid de las libertades y de la democracia.

Juan Luis Cebrián

He aquí sus credenciales como demócrata:

- Franquismo
- Club Bildeberg
- Papeles de Panamá y evasión fiscal
- Despidos y censura a trabajadores.

Sede del grupo Prisa en Madrid

(*) El principal accionista del Grupo es, en la actualidad, Liberty Acquisition Holding, cuyos principales inversores son los estadounidenses Nicolas Berggruen y Martin E. Franklin. El Grupo PRISA es también propietario de la Cadena SER (radio), Cinco Días (prensa económica), Grupo Santillana, que engloba las editoriales Santillana, Alfaguara, Taurus, Aguilar y otras; Diario As (prensa deportiva), Los 40 Principales, Máxima FM, M80 Radio, Radiolé, Cadena Dial (radiofórmula), Prisa TV, Localia, Digital+ (televisión), entre otros medios.

(**) Su padre, Vicente Cebrián, fue un alto cargo de la prensa del régimen franquista y director del diario Arriba, órgano de comunicación de la Falange Española. Estudió en el Colegio Nuestra Señora del Pilar de Madrid. En 1963 se graduó en la Escuela Oficial de Periodismo de Madrid y posteriormente entró a trabajar como redactor jefe en Pueblo, el diario vespertino del Movimiento, que dirigía Emilio Romero. Tras ocupar el cargo de subdirector en Pueblo, pasó a Informaciones, dirigido por Jesús de la Serna. También participó en la fundación de la revista Cuadernos para el diálogo en 1963. En 1974 fue nombrado jefe de los servicios informativos de RTVE por el último gobierno de la dictadura. En 1976 Jesús de Polanco, propietario de un grupo editorial cuya marca más conocida era Santillana, fundó el diario El País, y nombró a Cebrián su primer director, cargo que ocupó hasta noviembre de 1988. En ese periodo, El País se convirtió en el diario más vendido de España. Desde que abandonó la dirección del periódico, es consejero delegado del Grupo Prisa. También es vicepresidente de la Sociedad Española de Radiodifusión y de Prisa TV.

En junio de 2006, participó en la conferencia anual del Club Bildeberg.

En abril de 2016 se ve envuelto en un asunto de evasión fiscal al darse a conocer su vinculación con los papeles de Panamá a través de la empresa petrolera Star Petroleum

Tras la publicación de esos datos, Cebrián anunció una demanda contra La Sexta, El Confidencial y eldiario.es, además de despedir a Ignacio Escolar como colaborador de la Cadena Ser y prohibir la colaboración de trabajadores del Grupo Prisa con estos medios de comunicación.

Datos tomados de WIKIPEDIA - La enciclopedia libre


Imagínense en poder de manipulación mediática e informativa que pueden ejercer con tantos medios a su alcance.

Citizen Plof

No hay comentarios:

Publicar un comentario