La deforestación aumentó un 24% en el último año, 6.207 kilómetros cuadrados de la mayor selva tropical del mundo.
La Amazonía brasileña perdió 6.207 kilómetros cuadrados de selva entre agosto de 2014 y julio de 2015, un área un 24% superior a la desforestada el año anterior (5.012 kilómetros cuadrados) y la mayor ya destruida en los últimos cinco años.
La deforestación en la mayor selva tropical del mundo fue medida mediante técnicas de comparación de imágenes de satélite por el Instituto Nacional de Estudios Espaciales (INPE), que divulgó el miércoles los datos consolidados y corrigió valores divulgados en noviembre pasado, cuando se calculaba una destrucción menor (5.835 kilómetros cuadrados).
El primer cálculo fue hecho con base en la comparación de 96 imágenes de satélite de las áreas en que tradicionalmente se concentra el 90% de la deforestación de la Amazonía y el segundo a partir del análisis de 214 imágenes de alta resolución que se extienden a toda el área, explicó el INPE.
El responsable por el estudio en el INPE, Dalton Valeriano, explicó que la tasa promedio anual de deforestación de la Amazonía ronda desde hace cuatro años los 5.000 kilómetros cuadrados.
"Es un límite que necesitamos reducir para alcanzar la meta que se impuso el Gobierno hasta 2020 de reducir la deforestación de la Amazonía a un área inferir a 4.000 kilómetros al año", afirmó.
Agencia EFE
06/10/2016
No hay comentarios:
Publicar un comentario