4/10/16

COLOMBIA Y LAS FARC

Una persona vota en el plebiscito de apoyo o rechazo al acuerdo de paz firmado en Colombia entre el Gobierno y las FARC. EFE/MIGUEL GUTIERREZ

Con una abstención cercana al 63% y una diferencia de 57.000 votos, el pueblo colombiano ha decidio no ratificar el acuerdo de paz entre el gobierno y la guerrilla de las FARC, negociado durante más de 4 años en La Habana y firmado en Cartagena de Indias entre el presidente Juan Manuel Santos y el líder guerrillero Timoleón Jiménez “Timochenko”, en presencia del Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, tras un conflicto de más de medio siglo de duración.

 Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo

Entiendo que los ciudadanos europeos tenemos una visión sesgada del asunto en cuestión, muchas veces manipulado y tergiversado por la prensa internacional que, por lo general, obedece a unos intereses de todos conocidos.

Ejército colombiano

Tendría que preguntar "in situ" al pueblo llano, al campesinado, el por qué de esta decisión de que las FARC no desaparezcan, pero es algo que, por desgracia, hoy por hoy no está a mi alcance, aunque me ha dado mucho que pensar; así que voy a atreverme a dejar una pregunta en el aire:

 Guerrilla de las FARC

¿Quién los protege en realidad?... ¿el ejército gubernamental o la guerrilla?

Citizen Plof

No hay comentarios:

Publicar un comentario