15/7/16

MASACRE EN NIZA


Aturdido aún por las terroríficas imágenes que, anoche, aparecieron de improviso en televisión sobre un supuesto atentado terrorista en Niza, donde un camión de gran tonelaje se llevó por delante la vida de más de 80 personas (recalco lo de supuesto porque aún no se ha podido verificar fehacientemente que lo sea; es mas, ni siquiera ha sido reinvidicado por nadie). Tal vez sí, pero no es del estilo de esos bárbaros que, siguiendo unos patrones predeterminados, siembran muerte y horror siempre a base de bombas y disparos, y aún no se ha extinguido su eco cuando ya lo están reivindicando.

Ahora, la pregunta que me hago es la siguiente: ¿Y si fue un individuo cualquiera al que, por los motivos que sea, se le fue la pinza, y se dedicó a masacrar ciudadanos a diestra y a siniestra (por lo visto el trailer iba dando bandazos a un lado y a otro para atropellar al mayor número posible de viandantes) por qué, aún sin pruebas de ningún tipo, ya no hemos apresurado a encasquetárselo al Daesh?


No niego la posibilidad de que fueran ellos los autores, pero tengo claro que aunque no lo hayan sido, se van a comer el marrón sí o sí, simplemente porque interesa tener a mano una "cabeza de turco" conveniente. Y ya, de paso, darle otra vuelta de tuerca a las libertades ciudadanas.

Y al final, aunque no hayan sido ellos (llámenlos Daesh, Isis, Estado Islámico o como les venga en gana) tengan por seguro que si nadie lo hace, terminarán por reivindicarlo como propio porque también les interesa, sí, para colgarse otra maldita "medalla" teñida con sangre de inocentes.


Una masacre indiscriminada, una salvajada, una terrible barbarie que no termino de entender para qué sirve, ni a quiénes beneficia.

Espero que toda esta serie de atentados que se vienen produciendo en Europa y El Magreb, no tengan nada que ver con el empeño de alguien por acercarnos la guerra hasta el norte de África (Túnez, Argelia, Marruecos, Mauritania...) atendiendo a no sé qué oscuros intereses.


Mis condolencias para los familiares y allegados de las víctimas, y mi más profundo respeto a su memoria. 

Citizen Plof

No hay comentarios:

Publicar un comentario