27/10/15

NUEVO RIDÍCULO DE LA O.T.A.N.

 

Tropas de la Alianza Atlántica, que durante este mes está realizando sus mayores maniobras desde la Guerra Fría, intentaron realizar un desembarco de la Infantería de Marina de Estados Unidos en una playa de Portugal cerca de Grândola. Sin embargo, los todoterrenos tipo Hummer (de mucho peor rendimiento que los Toyota que EE.UU. ha facilitado al ISIS) quedaron atrapados en la arena de la playa bloqueando el resto de la maquinaria.

Las imágenes fueron registradas por la televisión portuguesa, que estaba retransmitiendo las operaciones militares en directo.



Esta actuación militar se engloba dentro de los entrenamientos que durante este mes de octubre está realizando la OTAN para probar Fuerza de Respuesta de la Alianza. La península ibérica e Italia están siendo los escenarios de estos entrenamientos que han movilizado a 36.000 militares en total, procedentes de más de 30 naciones. 

El escenario principal está siendo España, donde 20.000 militares se han puesto a prueba en los Centros Nacionales de Adiestramiento de San Gregorio (Zaragoza) y Chinchilla (Albacete), el Campo de Maniobras y Tiro ‘Álvarez de Sotomayor’ (Almería), el Campo de Adiestramiento Anfibio de la Sierra del Retín (Cádiz) y en las bases aéreas de Albacete, Son San Joan (Palma de Mallorca), Torrejón y Zaragoza.



FUENTE: publico.es
Madrid - 24/10/2015

COMENTARIOS:

Lectus
¡Vaya! La televisión portuguesa informa sobre las maniobras Trident Juncture 2015. En la española, en cambio, no existen (y eso que el grueso de tales ejercicios se lleva a cabo en territorio español).

teoadorno
Cada uno de esos vehículos le cuesta a los ciudadanos más de 120.000 euros; mantenimiento aparte. ¡Buff!

velazquez si
Me acaban de borrar un comentario por poner JUAJUAJUA. Parece ser que no se puede reír uno de lo que le dé la gana.





Eso pasa por tirarse los pedos más altos que el culo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario