Este martes, el diario finlandés Ilta-Sanomat desvelaba el viaje del padre de Felipe VI a la localidad de Loviisa, al sur del país escandinavo, para hacerse con un velero de época de unos seis metros de eslora y construido en 1929. La embarcación se encuentra en estos momentos emprendiendo su viaje hacia Sanxenxo, donde llegará en las próximas semanas.

El barco, de la clase 6mR, pertenecía a Michael Cedercreutz, que comentó al diario finés cómo fue la negociación y el trato con el rey. "Fue una gran experiencia conocerle, porque tiene una cálida y agradable personalidad y para mí es importante vender mi barco, que está lleno de buenos recuerdos, a una persona que sabe apreciar la belleza de un velero".
 


Así, el rey vuelve a practicar la vela, algo que no hacía desde hace siete años por sus crecientes problemas de salud. Durante este tiempo, el jubilado monarca ha tenido que pasar hasta siete veces por el quirófano por problemas de rodilla, de espalda pero sobre todo de cadera. Pero ahora, disfruta de una tercera edad de oro. Y cmo le recordó a Carlos Herrera hace poco, se encuentra "divinamente, muy bien de salud". Así, con energías renovadas y velero nuevo, le podremos volver a ver surcando los mares.


FUENTE: publico.es
30/09/2015





¡El pobre!... es que se aburría.