4/8/14

ABRONCAN A ANA BOTELLA

Bronca de una concejal de IU a Ana Botella por ceder irregularmente una finca de uso público a la Universidad de Navarra
Finca Torre Arias de 13,45 hectáreas

La concejal de IU en el Ayuntamiento de Madrid Raquel López criticó duramente a Ana Botella por ceder la finca Torre Arias (que incluye una quinta del siglo XVI) a la Universidad de Navarra pese a los deseos de sus antiguos propietarios, que la habían donado a los madrileños. Según López, el consistorio popular han hecho “un traje a medida” para sus “amigos” en contra de los intereses de los madrileños. 

“Son los intereses de una organización privada que empieza por Opus y termina por Dei”, criticó.

  Entrada principal de la propiedad

López reprochó a Botella que se hubiera negado a aceptar las alegaciones de los vecinos y critica que el PP haga uso de su rodillo para aprobar un plan de urgencia para “expoliar” a los madrileños. En su opinión, vulnera el convenio firmado en 1986 por la familia propietaria de esta histórica finca de recreo de ceder el espacio a los madrileños para que se hiciese allí un parque público.

“Éste no es su cortijo”, le recordó a Botella, subrayando que no puede destinar la finca a “espacio dotacional” para la construcción de un centro universitario privado y un aparcamiento. 

¿Cree usted que los vecinos de Canillejas, con un 20% de paro van a poder pagar el máster de la Universidad de Navarra?, preguntó con ironía. 

Incidentes en Gamonal (14-01-2014)

Finalmente, concluyó su intervención sugiriéndole que llamara al alcalde de Burgos y preguntase por Gamonal, para que entienda lo que pasa cuando se desoye la voluntad de los vecinos.

FUENTE: elplural.com
01/08/2014
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario