9/8/14

127 KILOS DE COCAÍNA

Leo con curiosidad (que no con asombro) que a bordo del buque escuela de la Armada Española "Juan Sebastián de Elcano" se ha incautado un alijo de 127 kilos de cocaína, justamente cuando el navío, procedente de Nueva York, entraba en aguas jurisdiccionales españolas.

El buque escuela de la Armada Juan Sebastián Elcano.  

Lo que no entiendo es por qué, si el barco venía de Estados Unidos, se ilustra la noticia con la imagen del mismo en la bahía de La Habana. ¿Es que no habrá cientos o miles de fotografías de Elcano arribando o zarpando de los diferentes puertos del mundo; cuanto más del de Nueva York.

A mí me ha bastado con poner en Google la referencia "Elcano - Nueva York" para que aparecieran múltiples fotografías:


Sé que más de uno va a argüir que la anterior imagen tiene más calidad fotográfica que ésta, pero no viene al caso, porque las noticias han de ilustrarse de modo que no lleven a equívocos; y si nos quedamos en la foto, sin llegar a leer el artículo, vamos a pensar lo que no es.

¿Será que existen intereses espurios encaminados a manchar, como sea, la imagen internacional de Cuba?


Lo digo porque, al régimen castrista se le podrá acusar de cualquier cosa (depende de la óptica con la que se haga) pero lo que parece claro es que Cuba resulta uno de los pocos países del mundo, y el único de América Latina, libre de tráfico y consumo de drogas; eso al menos es lo que refleja el último informe de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes, dependiente de la Organización de las Naciones Unidas.

"Al César, lo que es del César".

Ciudadano Plof

No hay comentarios:

Publicar un comentario