30/3/13

ORGULLO ATEO

Cuenta Buñuel en sus memorias que, al acabar la guerra civil, se encontró en una de esas largas filas de refugiados que cruzaban lentamente la frontera hacia Francia. El joven Buñuel no llevaba papeles y no se le ocurrió otra manera de probar su filiación republicana que soltarle al soldado que custodiaba la barrera una blasfemia acojonante, incluyendo referencias escatológicas y genealógicas a Cristo, la Virgen y varios santos. El soldado asintió con la cabeza y lo dejó pasar sin problemas.

Es decir, que en España, para hacer profesión de ateísmo hay que ser doctor en teología por lo menos. Buñuel decía: “Soy ateo gracias a Dios”, brillante paradoja que podría suscribir la asociación de librepensadores que ha decidido organizar una procesión de ateos en Semana Santa. En España lo de pensar libremente y por cuenta propia no se se les da bien ni a los librepensadores; un español enseguida organiza un bando, un ejército aunque sea de uno solo, una barricada, a ser posible enfrente de otra barricada. El primer año que montaron la peregrinación atea estuve a punto de embarcarme pero al final me dio vergüenza. No sabía si meterme en la cofradía de Heidegger o en la de Sartre. “Apúntese en la de Kierkegaard” me dijo el encargado. “Aquí por Kierkegaard es que hay verdadera devoción”.


Cuando era niño vi en Almúñecar un paso de Semana Santa en que la figura de la Virgen abría los brazos para suplicar a dos del pueblo vestidos de romanos que la dejaran pasar hasta la cruz. A un gitano que estaba a mi lado le resbaló una lágrima por el pómulo de bronce y entonces soltó con un quejido: “Si es que quien no crea en esto es para meterle dos tiros en la boca, no me jodas”. Parecía un argumento incontestable a favor de la existencia divina hasta que un devoto sevillano lo superó: “La Virgen del Rocío le da por culo a todas las demás vírgenes. Ea”.

Que me disculpe Sanghay Lily, que es muy capaz de clavarme un epíteto por pensarlo, pero esto de la procesión atea me recuerda no tanto al Día del Orgullo Gay sino al Desfile del Orgullo Zombi, esa majadería bien divertida en que los seguidores de George A. Romero se maquillan de cadáveres para marchar eplilépticamente por las calles el uno de noviembre. Aunque eran otras fechas, las organizaciones de homosexuales se cabrearon, no sin razón, porque lo de Orgullo Zombi suena a homofobia y a recochineo, y al final los muertos tuvieron que elegir entre volverse a sus tumbas o elegir otro nombre. A los ateos, los cristianos les han dicho que se vayan buscando otra semana, pero claro, no es lo mismo. Como que no tiene gracia salir disfrazado de Nietzsche, con bigote y todo, en pleno Ramadán. Ya lo dicen en Sevilla: “Por culpa del hijoputa de Pilatos, un poco más y nos quedamos sin Semana Santa”.
Fuente: Público - Punto de Fisión - Orgullo ateo -28 mar 2013 






NADA HAY, TAN PAGANO, COMO UNA PROCESIÓN.

26/3/13

¿DIFAMACIÓN O CONNIVENCIA?

El Vaticano denuncia una campaña de difamación contra el papa Francisco I, promovida por elementos de la "izquierda anticlerical".

El portavoz del Vaticano ha tachado de "calumnias" las informaciones sobre una supuesta colaboración del Papa con la dictadura argentina.  

Monseñor Federico Lombardi

Monseñor Lombardi salió así al paso de las informaciones aparecidas en estos días, tras la elección del cardenal Jorge Mario Bergoglio como papa, referentes a sus actuaciones durante la dictadura militar argentina. "Jamás ha habido una acusación creíble contra él. La justicia argentina lo interrogó pero como persona informada de hechos y jamás fue imputado por algo", subrayó el portavoz.

Lombardi agregó que Bergoglio "hizo mucho para proteger a las personas durante la dictadura" y una vez nombrado arzobispo de Buenos Aires "pidió perdón en nombre de la Iglesia por no haber hecho bastante durante el periodo de la dictadura".

Las acusaciones se refieren a una supuesta colaboración de Francisco con la dictadura argentina. Insinúan que el actual Papa pudo ayudar a la detención de dos jesuitas. 


Franz Jalics

Sin embargo, se ha difundido que uno de los afectados, el jesuita Franz Jalics, uno de los sacerdotes secuestrados por la dictadura argentina siendo Jorge Mario Bergoglio Provincial de la orden en Buenos Aires, está "en paz" con el papa Francisco, según fuentes de la orden.

El sacerdote, de origen húngaro, vive desde 1978 en Alemania y, actualmente, en la pequeña localidad bávara de Wilhelmsthal, junto a Kronach. Viajó hace unos años a Buenos Aires, por invitación del arzobispado de la capital argentina, y "abordó la cuestión", indicaron fuentes de esa orden en Múnich a la edición digital del semanario Der Spiegel.

Jalics fue secuestrado en 1976, junto con el también jesuita Orlando Yorio, cuando ambos ejercían el sacerdocio en una villa miseria bonaerense en tiempos de la dictadura argentina (1976-1983).

Orlando Yorio

Los dos jesuitas fueron liberados tras cinco meses de torturas. Yorio murió en 2000 en Uruguay, mientras que Jalics se refugió en la meditación para sobrellevar la experiencia sufrida.

El sacerdote tiene actualmente 85 años y sigue consagrado a los ejercicios espirituales contemplativos, apunta la radio pública bávara Bayerischer Rundfunk (BR).

El propio Jalics ha rehuido hacer declaraciones y el único pronunciamiento ha sido a través del portavoz de la orden jesuita de su distrito a Der Spiegel y a medios bávaros.


Jalics está ahora de viaje por Hungría, hacia donde partió "recientemente", al parecer para una estancia de varios meses largamente planeada, indicaron las fuentes jesuitas a la emisora pública bávara.

El portavoz de la orden dejó asimismo claro que Jalics no se ha "escondido" para evitar el revuelo mediático, que su viaje no tiene nada que ver con la elección del Papa y que se espera regrese a Alemania el próximo 10 de mayo. De acuerdo con ese portavoz, Jalics no tiene intención de hacer declaración alguna sobre Bergoglio.

PREGUNTAS DE ESTE CIUDADANO:

¿Y el silencio cómplice de la Iglesia para con la dictadura?

¿Y si la campaña de difamación es un sin sentido, para qué se necesita tal contrataque mediático?

¿Y por qué es siempre un portavoz de la orden jesuíta, quien habla por boca de Franz Jalics, y nunca él mismo?... ¿No quiere, no sabe o no lo dejan?

¿Y qué distancia existe entre hacer mucho y no hacer bastante?

También es "casualidad" que el viaje de Jalics coincida exactamente con la entronización de Bergoglio.

Recuerden aquellos versos de Don Ramón de Campoamor:

"En este mundo traidor / nada es verdad ni es mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira".

Si es rojo, lo verán rojo, si es azul, azul, pero si es negro... ¡¡¡no verán nada!!!

Hablo de ese demonio que llamamos conciencia.

24/3/13

CULPA (POEMA)



Si un niño agoniza, poco a poco, en silencio,
con el vientre abombado y la cara de greda.
Si un bello adolescente se suicida una noche
tan sólo porque el alma le pesa demasiado.
Si una madre maldice soplando las cenizas.
Si un soldado cansado se orina en una iglesia
a los pies de una Virgen degollada, sin Hijo.
Si un sabio halla la fórmula que aniquile de un golpe
dos millones de hombres del color elegido.

Si las hembras rehuyen el parir. Si los viejos
a hurtadillas codician a los guapos muchachos.
Si los lobos consiguen mantenerse robustos
consumiendo la sangre que la tierra no empapa.

Si la cárcel, si el miedo, si la tisis, si el hambre.
Es terrible, terrible. Pero yo, ¿qué he de hacerle?
Yo no tengo la culpa. Ni tú, amigo, tampoco.
Somos gente honrada. Hasta vamos a misa.
Trabajamos. Dormimos. Y así vamos tirando.
Además, ya es sabido. Dios dispone las cosas.

Y nos vamos al cine. O a tomar un tranvía.
 
Ángela Figuera Aymerich

23/3/13

TODOS LOS DEMONIOS

El nuevo Papa, Francisco I, en sus primeras palabras, advierte de que es el Diablo quién intenta destruir a la Iglesia. Pero no dice que lo hace desde dentro, porque han sido ellos, los jerarcas, quiénes han abierto las puertas a todos los demonios.



Vayamos, si no, a la demonología, esa rama de la teología y la mitología que, para el cristianismo, tiene una estructura piramidal encabezada por Lucifer, espíritu negativo universal, cuya principal manifestación en este planeta se denomina Satán o Satanás. Es considerado el príncipe de este mundo, y de él depende una extensa cohorte de demonios o ángeles caídos, seres que ocupan un plano intermedio entre dios y los hombres, de los que, según mi parecer, muchos de ellos se han instalado a sus anchas en el seno de la Iglesia. A saber:
Astaroth: demonio de la vanidad


  Azazel: demonio de la lujuria y de la seducción.


 Belcebú: demonio del orgullo y violador de menores.


  Belfegor: demonio de la pereza, la desidia y el conformismo.


  Mammón: demonio de la avaricia, de la codicia y del materialismo.

Y una larga lista de la que forman parte, entre otros: Mefisto, Ramuel, Samael, Tamiel...

No sé cuántos, de los 200 que, según el Libro de Enoch, cayeron a La Tierra, pululan por el Vaticano, aunque me temo lo peor.

Ciudadano Plof

18/3/13

"YO TE CONTESTO BERGOGLIO"

“Tal vez porque después de tanto tiempo puedo tomar distancia. Tal vez porque después de tanto tiempo ya no siento que se subleva mi corazón y se enloquece la vena de mi garganta ante tanta desfachatez de parte tuya y de los curas que te acompañan. Tal vez porque los años pasaron para vos y para mi. Y al pasar, me dejaron esa desolada sensación que es extrañar. Yo te contesto. Y le contesto a ese solapado intento de trazar los caminos que al parecer debemos caminar para salvar el alma y vivir en un país en el que reine la concordia a partir de perdonarnos, o tal vez, reconciliarnos.

De reconciliación has hablado. Y te planteo: ¿Reconciliarnos? ¿Con quién o con quiénes? ¿Con los que comulgaban de día y asesinaban de noche? ¿Con los que nos pasaban sus sucias manos por los pechos y pezones, mientras con sus lenguas nos baboseaban estando atadas y sin poder defendernos? ¿Con los que se robaban los hijos de las que parían para entregarlos a familias de milicos? ¿Con las que se burlaban de nuestras madres y las llamaban locas? ¿Con los que nos estrellaban las cabezas contra las rejas de las celdas para gozar sádicamente con los lamentos y los gritos de dolor que el hierro rompiéndonos la carne producía en nuestros cuerpos?


Te has atrevido a sermonear teniendo el alma negra y el culo sucio. Y al hacerlo, lo has hecho desde la impudicia de la inmoralidad que debiera hacerte guardar un silencio recoleto. Porque debieras responder al silencio con el silencio que producen en mi alma la muerte de tantos compañeros que no aparecen. 30 mil compañeros que no volvieron. 30 mil silencios en el silencio de ese horror que fue que la iglesia delatara y entregara a los corderos a la muerte ¿Por qué hablas ahora y no lo hiciste entonces? Pudiste hacerlo, otros lo hicieron: vestían sotana y andaban por las villas, fueron mis compañeros. No regresaron. Desde este extrañar que se hizo costumbre en día de mis días. Desde este llora por las noches a escondidas. Desde este sentir de algún día volveré a abrazarme en un abrazo con tantos compañeros que se fueron. Desde esta convicción de saber que la iglesia fue una mierda delatora que entregaba y señalaba.

Desde este sentir a resistir a tanto inmoral vestido con sotana que cree que el discurso y las palabras han de callar los gritos que duermen en mi alma. Yo te contesto Bergoglio. Lo hago convencida de que hay otros como yo que sienten lo que siento. Teniendo el culo sucio. Teniendo el alma negra y habiendo pactado con el diablo no podés venir a hablar cuando callaste. Shhhh, silencio recoleto, mea culpa y muchas oraciones que tal vez perdonen tus pecados. Porque yo, que soy sobreviviente, no te perdono. Tampoco olvido. Y menos aún, me reconcilio.”

Texto de María Cristina Saborido
Ex-detenida-desaparecida Pozo de Banfield/Quilmes/Argentina en Julio/1977.

Publicado en REFLEXIONES con fecha 14-03-13. 

16/3/13

VAN PASANDO MUJERES (POEMA)



Cada día que pasa, más dueña de mí misma,
sobre mí misma cierro mi morada interior;
en medio de los seres la soledad me abisma.
Ya ni domino esclavos, ni tolero señor.

Ahora van pasando mujeres a mi lado
cuyos ojos trascienden la divina ilusión.
El fácil paso llevan de un cuerpo aligerado:
Se ve que poco o nada les pesa el corazón.

Algunas tienen ojos azules e inocentes;
Van soñando embriagadas, los pasos al azar;
La claridad del cielo se aposenta en sus frentes
y como son muy finas se las oye soñar.

Sonrío a su belleza, tiemblo por sus ensueños,
el fino tul de su alma ¿quién la recogerá?
Son pequeñas criaturas, mañana tendrán sueños,
y ella pedirá flores... y él no comprenderá.

Les llevo una ventaja que place a mi conciencia:
Los sueños que ellas tejen no los supe tejer,
y en manos ignorantes no perdí mi inocencia.
Como nunca la tuve, no la pude perder.

Nací yo sin blancura; pequeña todavía
el pequeño cerebro se puso a combinar;
Cuenta mi pobre madre que, como comprendía,
yo aprendí muy temprano la ciencia de llorar.

Y el llanto fue la llama que secó mi blancura
en las raíces mismas del árbol sin brotar,
y el alma está candente de aquella quemadura.
¡Hierro al rojo mi vida! ¿Cómo pude durar?

Alma mía, la sola; tu limpieza, escondida
con orgullo sombrío, nadie la arrullará;
Si en música divina fuera el alma adormida,
el alma, comprendiendo, no despertara ya.

Tengo sueño mujeres, tengo un sueño profundo.
Oh humanos, en puntillas el paso deslizad;
Mi corazón susurra: me haga silencio el mundo,
Y mi alma musita fatigada: ¡callad!...

Alfonsina Storni
(1892 - 1938)

14/3/13

EL PAPA NEGRO

Ahora que ha estado en boca de casi todo el mundo, la posibilidad de la elección de un Papa negro: el penúltimo pontífice en la historia de la Iglesia, según predicen las famosas profecías de San Malaquías, vengo a caer en la cuenta de que este cardenal argentino, llamado Jorge Mario Bergoglio (hoy Francisco I) a pesar de pertenecer a la raza blanca y ser descendiente de italianos, bien pudiera ser el Papa Negro que la profecía anunciaba; no en vano es jesuíta, y el hábito de su orden tiene ese color, o ése no color, para ser más exacto. De hecho, rebuscando en las oscuras galerías de la memoria, recuerdo, de mis lejanos días de estudiante, al sacerdote que nos daba la obligatoria clase de religión, diciendo que al Prepósito Superior de los jesuitas o Padre General, se le conocía como el Papa Negro, dado el poder que ostentaba en el seno de la Iglesia Católica.

En los últimos siglos, la Orden de la Compañía de Jesús (fundada por Ignacio de Loyola en 1534) ha ido perdiendo parcelas de poder, a medida que otras tendencias eclesiásticas se iban posicionando en la estructura organizativa y directiva de la Iglesia. Ahora bien, tal vez sea éste el momento de su resurgimiento de la mano de uno de sus miembros, que regirá los destinos de la Iglesia en estos años críticos, supongo que favoreciendo a los suyos como es de rigor; porque... "es de bien nacido ser agradecido".

No sé si esto servirá o no para enderezar el rumbo de la Iglesia, pero "la derrota de la aguja de marear" es de tal magnitud, ¡que venga dios y lo vea...! o mejor, que no venga, porque son capaces de volverlo a crucificar.

Ciudadano Plof

10/3/13

LA DEMONIZACIÓN DE CHÁVEZ

Ahora que ha fallecido Hugo Chávez, he creído conveniente rescatar este artículo del escritor uruguayo Eduardo Galeano, publicado a finales del pasado año.

En el 2009, durante la V Cumbre de las Américas celebrada en Trinidad y Tobago, Chávez saludó al presidente estadounidense Barack Obama y le obsequió el libro de Galeano Las venas abiertas de América Latina, una minuciosa recopilación de los siglos de despojos que ha sufrido la región.

Hugo Chávez es un demonio. ¿Por qué? Porque alfabetizó a dos millones de venezolanos que no sabían leer ni escribir, aunque vivían en un país que tiene la riqueza natural más importante del mundo, que es el petróleo.

Yo viví en ese país algunos años y conocí muy bien lo que era. La llaman la "Venezuela Saudita" por el petróleo. Tenían dos millones de niños que no podían ir a las escuelas porque no tenían documentos.

Ahí llegó un gobierno, ese gobierno diabólico, demoníaco, que hace cosas elementales, como decir: "Los niños deben ser aceptados en las escuelas con o sin documentos".



Y ahí se cayó el mundo: eso es una prueba de que Chávez es un malvado malvadísimo. Ya que tiene esa riqueza, y gracias a que por la guerra de Iraq el petróleo se cotiza muy alto, él quiere aprovechar eso con fines solidarios. Quiere ayudar a los países sudamericanos, principalmente a Cuba.

Cuba manda médicos, él paga con petróleo. Pero esos médicos también fueron fuente de escándalos. Están diciendo que los médicos venezolanos estaban furiosos por la presencia de esos intrusos trabajando en esos barrios pobres. En la época en que yo vivía allá como corresponsal de Prensa Latina, nunca vi un médico. Ahora sí hay médicos.

La presencia de los médicos cubanos es otra evidencia de que Chávez está en la Tierra de visita, porque pertenece al infierno. Entonces, cuando se leen las noticias, se debe traducir todo. El demonismo tiene ese origen, para justificar la máquina diabólica de la muerte.

Aquí dejo una frase de Luiz Inacio Lula da Silva, ex-presidente de Brasil:


"¡Compañero Chávez, si usted no existiera,
debería volver a nacer!"
Ciudadano Plof

8/3/13

POEMA DEL RENUNCIAMIENTO (POEMA)


Pasarás por mi vida sin saber que pasaste.
Pasarás en silencio por mi amor, y al pasar,
fingiré una sonrisa, como un dulce contraste
del dolor de quererte... y jamás lo sabrás.

Soñaré con el nácar virginal de tu frente;
soñaré con tus ojos de esmeraldas de mar;
soñaré con tus labios desesperadamente;
soñaré con tus besos... y jamás lo sabrás.

Quizás pases con otro que te diga al oído
esas frases que nadie como yo te dirá;
y, ahogando para siempre mi amor inadvertido,
te amaré más que nunca... y jamás lo sabrás.

Yo te amaré en silencio, como algo inaccesible,
como un sueño que nunca lograré realizar;
y el lejano perfume de mi amor imposible
rozará tus cabellos... y jamás lo sabrás.

Y si un día una lágrima denuncia mi tormento,
- el tormento infinito que te debo ocultar -
te diré sonriente: "No es nada... ha sido el viento".
Me enjugaré una lágrima... ¡y jamás lo sabrás!

José Ángel Buesa
(1910 - 1982)

6/3/13

HUGO CHÁVEZ

Ha fallecido el presidente de la República Bolivariana de Venezuela.


Desde las Islas Canarias (*) hago llegar mi más sentido pésame al pueblo venezolano, huérfano hoy de su carismático líder, Hugo Chávez Frías (q.e.p.d.).

Los canarios, como pueblo, tenemos fortísimos lazos que nos unen al pueblo venezolano; de hecho consideramos a Venezuela "la octava isla", dada la cantidad de isleños que en ella habitan, y que llegaron en diferentes oleadas migratorias, buscando un futuro prometedor allende los mares; muchas veces empujados por las hambrunas cíclicas que azotaban las islas. Encontraron allí trabajo y amparo, contribuyendo, con su esfuerzo y tesón, en la creación de un próspero país del que sentirse orgullosos, pasando a formar parte de aquella nueva patria que les abrió los brazos; lo que generó,además un profundo mestizaje que hizo correr (hace correr aún) sangre canaria por las venas de buena parte de los venezolanos.

Más allá de lo cultural, de lo político, de lo folklórico... tal vez sea ese vínculo sanguíneo (casi todos los canarios tuvimos o tenemos aún familiares en Venezuela) lo que, hoy, trae a mi corazón el doloroso latido de este pueblo hermano que, mayoritariamente, llora con desconsuelo la muerte de su valedor.



Podemos entrar en disquisiciones sobre su figura, dar opiniones a favor o en contra de su persona, alabar o criticar su forma de ser y de actuar, su política, su oratoria, sus métodos... pero por encima de todo, había algo muy claro:

Los pobres lo querían... los ricos, no. 

Así que ¿saben lo que les digo?:

Que si los pobres lo querían...


¡¡¡VIVA CHÁVEZ Y LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA!!!


(*) Archipiélago atlántico compuesto por siete islas (Tenerife, La Palma, La Gomera, El Hierro, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote) y seis islotes (Graciosa, Alegranza, Montaña Clara, Isla de Lobos, Roque del Este y Roque del Oeste) situado frente a la costa occidental de África, de la que, físicamente, forma parte; aunque política, cultural  y económicamente, dependa, en la actualidad, del estado español. Dada su estratégica ubicación, a caballo entre Europa y América, ha sido siempre nexo de unión entre ambos continentes. 

2/3/13

EL HEDOR

El hedor resulta insoportable; y es que, en mayor o menor medida, la corrupción alcanza ya todos los estamentos de la sociedad, de esta injusta sociedad de mierda, verdadera diarrea mental de unos cuantos iluminados, en la que estamos inmersos hasta el cuello, mientras ellos observan desde arriba, desde sus paradisíacas torres de oro y de marfil, cómo su porquería cae y nos inunda. Así que, antes de que las pestilentes heces líquidas de banqueros, políticos, empresarios y un largo etcétera de jodidos cagones, nos sobrepasen en altura y terminen por ahogarnos, hemos de reaccionar. Y sólo hay una manera de hacerlo: ¡por las bravas! porque por las buenas, está claro que no nos hacen ni puñetero caso.

Mientras no les demostremos que estamos dispuestos a todo para salvaguardar el futuro de nuestros hijos, no rectificarán; seguirán cagándonos encima, y los medios de comunicación a sueldo, dirán que llueve barro por culpa de la densa calima económica que nos envuelve, pero no es barro, no...


¡¡¡ES PURA MIERDA!!!