6/5/12

¿CUÁNTO HA COSTADO LA CUMBRE DEL BCE?

"Estado de excepción" en Barcelona ante la cumbre del BCE


Con el inicio de la cumbre del Banco Central Europeo, Barcelona se ha convertido en una ciudad prácticamente en estado de sitio. Ante el temor por las protestas ciudadanas contra la institución bancaria, tanto la Generalitat como el Gobierno central han preparado un dispositivo de hasta 7.000 policías, 2.000 entre policías nacionales y guardias civiles, y más de 4.000 mossos y guardias urbanos que patrullan por toda la capital catalana, mientras que las fronteras continúan cerradas desde el pasado sábado, por la suspensión del Tratado de Schengen que garantiza la libre circulación de personas entra la mayoría de países de la UE, con lo que el Gobierno pretende evitar la entrada de activistas y manifestantes extranjeros. Bajo el amparo de esta medida, la Policía Nacional ya ha detenido a 17 personas en los puestos fronterizos y ha negado la entrada a otras 43 desde el pasado 28 de abril.

El parlamentario de ERC Joan Tardà y el diputado de IU Gaspar Llamazares han presentado una batería de preguntas en el Congreso de los Diputados con el objetivo de que se desvele cuánto ha costado a las arcas públicas la celebración de la reunión del Banco Central Europeo (BCE) en Barcelona. Una movilización de efectivos de seguridad que entienden "desproporcionada".


Por ello, ERC quiere saber, con todo detalle, cuántos efectivos de seguridad se han desplazado a Barcelona y cuánto ha costado su movilización. Asimismo, Tardà pregunta al Gobierno si sabe qué gastos ha originado esta cumbre a la Generalitat y al Consistorio barcelonés y si ese montante será devuelto a ambas instituciones por parte del Estado.


Llamazares inquiere sobre el despliegue y "ocupación" de Barcelona en la reunión del BCE para conocer "su coste" y los efectos sobre el ejercicio del derecho de manifestación, informa Europa Press.

Información tomada de Público.es
Elena Herrera - Madrid

COMENTARIOS

murcianico esmayao
Cueste lo que cueste... cualquier cantidad es demasiado. no puede ser que se recorten servicios en sanidad y se gasten millones en la cumbre.

ramonetav
Pues tanto poli llegado de fuera tendrá que cobrar una pasta en dietas. Lo que no sabemos es el coste en falta de seguridad real teniendo a todos estos agentes de la ley haciendo de guardaespaldas de los mafiosos del BCE, en vez de esposándolos y metiéndolos en el trullo.

lainter
Cerca de 8000 policias para la "protección" de los 32 consejeros del BCE.
¿Eso no es desproporcionado? ¿para eso no se regatea en gastos?

Climategate
Esto cuesta un ojo de la cara y parte del otro.
¿Por qué el ciudadano no se indigna lo suficiente ante tal despilfarro?

YYOVOYYMELOCREO
Lo que cuesta la Cumbre es lo de menos. Lo que importa es lo que le cuestan a la Banca los créditos bancarios del BCE (el 1%) mientras que el Estado se ve obligado a pagárselos al 6%.
Entre el BCE y la política del Gobierno nos están desangrando.
El dinero de los recortes de lo lleva la Banca: ¡¡¡27.000 millones de euros este año!!!






¿Qué ciudad era?... ¿CARCELONA?






No hay comentarios:

Publicar un comentario