10/5/12

LA SANIDAD YA NO ES PÚBLICA, NI UNIVERSAL, NI GRATUITA

 Soy consciente de que perderé centenares de visitas al post por escribirlo “tarde” (o pasados unos días después de que explotase la noticia), pero es que recientemente he descubierto que el Sr. Rajoy tiene un gran poder sobre mi persona, un poder que poca gente tiene, el de sumirme en un estado de indignación y cabreo continuo. A pesar de que decidí dejar pasar unos días desde que estalló la bomba para que me bajase el calentón, nuestro Sr. Presidente hoy me ha vuelto a escandalizar con la noticia del incremento del IVA, así que no vale la ni reflexionar, ni pararse a pensar, ni esperar, con este sin vergüenza al mando de nuestro país no se puede hacer nada más que ir recogiendo ostias todos los días.

A lo que iba, estamos a las puertas de lo que va a ser un apartheid sanitario en nuestro país. Primero, con el anuncio de que los inmigrantes que estén en situación irregular en nuestro país no tendrán derecho a la sanidad (solo al parto, pediatría y urgencias) con el propósito de ahorrar costes.


Pues oye mira tú que bien, primero vamos a sus países, los arrasamos y los explotamos. Luego cuando vienen a nuestro país a ganarse la vida porque no les hemos dejado nada en el suyo, los tratamos mal, los marginamos, pero oye como en plena expansión económica los necesitamos para que hagan trabajos de mierda en condiciones de mierda pues los seguimos explotando (no nos engañemos, la inmigración fue clave para la expansión económica de nuestro país hace unos años). Y ahora que ya no los necesitamos porque no hay trabajo ni para la gente de aquí pues los marginamos más, aumentan las acciones xenófobas, están sin trabajo, sin poder mandar dinero a sus familias, sin buenos colegios, sin una vivienda con cara y ojos, sin, sin, sin… pues ahora también sin una sanidad pública.


El Sr. Rajoy los quiere enviar a urgencias porque dice que así ahorraremos, perdón?? Pero es que las visitas de urgencias no son más caras? y claro… como en urgencias van sobrados de personal y de recursos… es todo un gran avance, que mente tan privilegiada tiene nuestro “Presi”.

Primero como he explicado fueron los inmigrantes, y pocos días más tarde vinieron los recortes sanitarios para las personas mayores de 26 años que no han cotizado. Es decir que si consigues acabar tu carrera universitaria (de la cual han subido la matrícula), sales al mercado de trabajo “tan boyante” que tenemos y no encuentras “ná de ná” pues que no se te ocurra ponerte enfermo!


Lo de la sanidad como un derecho universal del ciudadano pasa a mejor vida, con este Gobierno cada día vamos dando pasos agigantados hacia la recesión y todos los derechos adquiridos en las últimas décadas se están perdiendo. Así nos va. A partir de ahora la sanidad será algo que tendrá que ganarse uno, miles de personas quedaran fuera del sistema y pasarán a ser ciudadanos de 2a o 3a clase.

Los recortes que está aplicando el Gobierno actual son cada día que pasa más crueles e inhumanos y como país estamos perdiendo la dignidad, me da una vergüenza enorme.


Señores del Gobierno, si quieren recortar, recorten el fraude fiscal y las ayudas a la industria militar (no ascienden ya a unos 15.000.000 de €?) y ya verán que buen puñado de euros aparecerán y ni tan siquiera tendrán que tocarnos los “uebs” a toda la sociedad.

Who’s the next?

Datos tomados de Mundo Piruleta
neus

http://gentedigital.es/comunidad/mundopiruleta/2012/04/27/la-sanidad-ya-no-es-publica-ni-universal-ni-gratuita/

No hay comentarios:

Publicar un comentario