2/5/12

LA "MANIFA" DE AYER


De la manifestación de ayer en Santa Cruz de Tenerife me quedé con unos cuantos detalles, para mí bastante interesantes:

1º) Un niño de apenas siete u ocho años que, a pleno pulmón, él solo, sin que nadie lo secundara, gritaba "¡Qué follón... revolución! ¡Que follón... revolución!"

2º) Dos icodenses con sendas banderas repúblicanas (uno de ellos el amigo Vicente Hdez. Díaz) a los que todo el mundo quería fotografiar.

3º) Una chica con síndrome de Dawn (no sabría decir su edad) que, acompañada por su padre, coreaba emocionada "¡El pueblo unido, jamás será vencido! ¡El pueblo unido jamás será vencido!"

4º) El también amigo Ángel Niebla, con su pequeña pancarta en alto, haciéndonos llegar una de las frases más famosas de José Martí.

5º) Un señor bastante mayor que, silencioso y solitario (es un decir) con su vieja bandera comunista al hombro, hizo todo el recorrido a nuestro lado.

6º) Dos viejas glorias de la lucha obrera, haciendo ondear también las antiguas banderas rojas con la hoz y el martillo, y aquella estrella solitaria de cinco puntas (los cinco dedos de la mano proletaria) símbolo de la extinta Unión Soviética.


7º) Y como colofón, el huevo que, al pasar por la Avenida de Anaga, desde uno de sus edificios, nos tiró algún mal nacido o mal nacida y que, afortunadamente no impactó contra nadie, quedando, sobre el gris del asfalto la amarillenta mancha, como absurda bandera de su intransigencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario