¿Lanzaron piedras al coche de Albert Rivera
en Altsasu?:
Este domingo, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, desembarcó en Altsasu (Navarra) y, como era de esperar, la tensión se trasladó a dicha localidad. El acto “La España Ciudadana”, contó con el apoyo de otros partidos de derecha, como el Partido Popular y Vox, 25 meses después de la reyerta nocturna en la que se vieron implicados dos guardias civiles sin uniforme por la que siete jóvenes se encuentran a día de hoy en prisión.
Con la localidad totalmente tomada por las fuerzas de seguridad, con la presencia además del ultraderechista Santiago Abascal, la tensión fue evidente. A los pitos y gritos, también insultos, se sumaron las campanas de la iglesia repicando y un cercano concierto de rock. Durante el acto, Albert Rivera dijo: “Como demócrata estoy dispuesto a escuchar a los que nos tiran piedras, pero no estoy dispuesto a que nos tiren piedras”.
Santiago Abascal - Albert Rivera
El colaborador de Público, Danilo Albin, desplazado a Altsasu este domingo, explica a Tremending que en ningún momento observó lanzamiento de piedras. Por su parte, el redactor de El Diario, Miguel M. Ariztegui, también presente en la localidad navarra ha asegurado lo mismo en su cuenta de Twitter.
Desde Maldito Bulo tampoco han podido verificar que se lanzaran piedras, pero han contactado con la Policía Foral de Navarra que ha dicho: "Nos consta que se produjo el lanzamiento de algún mechero, monedas y pequeños guijarros del tamaño de la gravilla que se emplea para asfaltar”, pero no dicen nada de lanzamiento de piedras contra el vehículo de Albert Rivera.
Esta afirmación ha provocado multitud de reacciones en Twitter. Mientras algunos apuntan a lo extraño que es que, en un pueblo literalmente tomado por cámaras, no haya imágenes de ese supuesto lanzamiento de piedras, otros han preferido tirar de ironía:
Victimizarse a si mismos a partir de una mentira
y repetirla hasta la saciedad para crear un conflicto.
Un clásico en el estilo de #CS'.
y repetirla hasta la saciedad para crear un conflicto.
Un clásico en el estilo de #CS'.
Bueno, tampoco hay que ponerse así por unas mentirijillas.
Solo son unos "hilillos de mierdecilla" para envolver su mensaje.
Que estemos debatiendo sobre piedras y no sobre siete jóvenes presos, es el resultado de la intoxicación mediática que promueven las grandes empresas de información mientras los discursos fascistas se pasean impunes por sus platós y por nuestros pueblos.
Preparándose para lanzarle una piedra a Santiago Abascal:
No hay comentarios:
Publicar un comentario