Supongo que cediendo a presiones políticas y económicas, el grupo de comunicaciones Mediaset, aprovechando la cortina de humo del Mundial de Fútbol ha dado carpetazo a su programa más exitoso, "Las Mañanas de Cuatro", presentado desde hacía más de tres años por Javier Ruiz, quien vino a tomar el relevo a su primera conductora, la malograda Concha García Gampoy que desde 2006, había estado al frente del mismo.
Concha García Campoy
(1958 - 2013)
A pesar de sus altísimos índices de audiencia (750.000 espectadores diarios y un 12% de share) el grupo decidió que prescindiría del espacio al comenzar el Mundial de Rusia 2018, pero no con la idea de volver a retomarlo tras él, sino finiquitándolo definitivamente para sustituirlo por "Mujeres, hombres y viceversa".
Este ciudadano confiesa que echará mucho de menos ese programa matutino, LM4, crítico, analítico y comprometido con la ciudadanía y que, a diario, solía escuchar más que ver, mientras trajinaba en las labores culinarias que me son propias (recuerden que soy cocinero mayor del reino de mi casa).
Tras 1.884 programas, Javier Ruiz, controlando, como gran profesional que es, su emoción y su rabia, ha dicho:
"Esto es lo que les hemos contado nosotros. Hasta aquí.
Luego vendrá un tsunami judicial".
Y anuncia el vía crucis de juicios contra el PP: papeles y ordenadores de Bárcenas, Gürtel-2, Lezo, Púnica... diciendo que lo que ha de venir ya lo explicará Antonio Ferreras en su programa Al rojo vivo (La Sexta - Atresmedia) porque Cuatro se queda sin programa político. Por último, Javier Ruiz se despidió con unas emotivas palabras presentándonos a los compañeros que no vemos pero que cada día sacan adelante el programa más allá de las cámaras:
“Solo nos quedan por hacer dos cosas: darles las gracias por su generosidad, por estar ahí, ayer tuvimos un 12.6% de cuota de pantalla; y la segunda: presentarles a quienes ustedes no ven. Nos han oído contarles y nos han visto hacer lo que hacemos todos los días, lo que pretendemos hacer al menos: periodismo libre, plural, honesto, el contrapoder, el dar voz a quien no la tiene y poder a quien lo necesita. Hoy les queremos enseñar a quienes lo hacen, la gente que hace todos los días este programa. Les garantizo que hay una guerra ahí fuera, entre los hechos y las consignas, entre la información y la propaganda, entre los datos y las mentiras y esta gente que ven es la gente que libra esa guerra, este es el equipo, de ‘Las Mañanas de Cuatro’, esta es la mejor trinchera que uno puede tener, ‘Las Mañanas de Cuatro’ y esta tropa”.
Yo no me puedo creer que se carguen "Las Mañanas de Cuatro", el único porgrama de corte político y social del canal, para sustituirlo por "Mujeres, hombres y viceversa". Solo el título ya me da grima.
Este ciudadano muestra su total disconformidad con la medida, y propone a los seguidores de LM4 una acción extrema: no conectar a partir de ahora con la cadena, para intentar que el programa sea restituido.
Citizen Plof
Este ciudadano muestra su total disconformidad con la medida, y propone a los seguidores de LM4 una acción extrema: no conectar a partir de ahora con la cadena, para intentar que el programa sea restituido.
La Cuatro se hace el harakiri
¡Hagámoslo!
A ver hasta dónde aguantan la presión de la pérdida de audiencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario