Éste es el animal más mortífero del mundo
(y no, no es Donald Trump)
El mosquito mata cada año 725.000 personas, lo que convierte a este insecto en el animal más letal del planeta… si hablamos de víctimas humanas, claro está. La medalla de plata va para el homo sapiens sapiens, primate bípedo de "gran" inteligencia e inaudita capacidad de aniquilación;
Los humanos matan una media de 475.000 congéneres al año.
Muy lejos, en el tercer puesto, se sitúa la serpiente -o, más bien, la suma de todos los oficios conocidos, de la víbora a la anaconda-, que cada año acaban con la vida de 50.000 personas. Fuera de los puestos de honor está el mejor amigo del hombre -no siempre- que, entre rabia y mordiscos, se carga a 25.000 personas cada año.
Serpiente marina de Blecher, la más venenosa del mundo
Muy al final de esta clasificación está el temido tiburón, injustamente demonizado por el clásico de Spielberg. Los tiburones matan sólo a diez personas al año, generalmente a surfistas en las playas de Australia. En desproporcionada venganza, los humanos aniquilamos 100 millones de tiburones al año, más de 260.000 cada día. Tal vez la película debería volver a rodarse desde otro punto de vista.
Tiburón Blanco y submarinista
Volviendo al insidioso mosquito y como gráficamente lo expresa Bill Gates en su blog, el mosquito mata en un solo día más personas que el tiburón en un siglo: 1.470 muertes diarias en el casillero del insecto frente a apenas 1.035 muertes documentadas para el escualo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario