El número dos de Cospedal desata sus prejuicios en el Congreso para defender el aumento del gasto militar
Agustín Conde, nuevo secretario de Estado de Defensa.
El secretario de Estado de Defensa, Agustín Conde, ha dado vía libre a sus prejuicios este jueves hablando de la necesidad de contar con unas Fuerzas Armadas con capacidades para hacer frente a las "amenazas" externas.
Conde ha sostenido esta postura durante su comparecencia en la Comisión de Defensa del Congreso, donde ha insistido en que el Ejército español tiene la labor de defender los derechos y libertades de los ciudadanos frente a cualquier amenaza externa, la integridad del país y contribuir al mantenimiento de la paz.
María Dolores de Cospedal y Agustín Conde
El 'número dos' de Defensa:
homófobo, anti-Podemos y adulador de Cospedal
"Los que creemos que tenemos un gran país que ha construido grandes cosas, que ha levantado una sociedad ejemplar en muchas cosas y en el que se vive mucho mejor que en la mayoría de sitios del mundo, queremos tener la capacidad de defender eso y que nadie imponga un modo de vida a los españoles distinto del que defendemos —ha subrayado—.
"Para eso están las Fuerzas Armadas,
para que a mi hija nadie le ponga un burka".
El secretario de Estado ha hecho esta defensa de las Fuerzas Armadas después de las intervenciones de los portavoces de los grupos parlamentarios, algunos de los cuales habían criticado el gasto en Defensa. "Podemos sacar la conclusión de que quieren un país más débil, menos protegido y que garantice menos la seguridad de nuestros ciudadanos", ha dicho Conde censurando al diputado de Podemos Miguel Ángel Bustamante.
En este sentido, ha aprovechado para criticar los "modelos" del partido morado y ha expuesto que, mientras el gasto en Defensa de España no llega al 1% del Producto Interior Bruto, el de Venezuela es del 1,2%, el de Bolivia del 1,6%, el de Ecuador del 2,7% o el de Grecia del 2,2%.
No ha hecho referencia, sin embargo, al gran porcentaje del presupuesto de partidas destinadas al gasto militar que, hasta ahora, no ha sido incluido en las cuentas oficiales del Ministerio. Ejemplo de esto ha sido el pago de la deuda de armamento (vía créditos extraordinarios invalidados luego por el Constitucional), la I+D militar, que subvenciona el Ministerio de Industria, o las misiones en el exterior, a cargo del fondo de contingencia.
El gasto en armas da para mantener
el poder adquisitivo de las pensiones
"Algunos parece que quieren un país cuanto más débil mejor. Otros queremos un país fuerte, sólido, seguro y con capacidad de disuasión", ha apuntado remarcando que siempre piensa en "amenazas exteriores y no en ninguna otra cosa".
El "sagrado"símbolo de España
Por el contrario, el diputado de ERC, Joan Tardá, ha explicado que su formación no cree que la unidad de España deba garantizarse mediante "la fuerza de un Ejército" ni tampoco está de acuerdo en que el modelo de defensa no sea preventivo sino que "esconda una opción desarrollista de la industria armamentística".
FUENTE: publico.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario