Sugerir que Jesucristo es un personaje de ficción es aún un anatema en España, como ha podido comprobar estos días el autor de ‘303: Inventan el cristianismo’, un libro que afirma que los cuatro evangelios son una elaborada falsificación del siglo IV de nuestra era.
La existencia histórica de Adán y Eva tiene muchos menos adeptos. Sólo los cristianos más recalcitrantes creen a pies juntillas el relato del Antiguo Testamento, más mítico cuanto más remoto en el tiempo. Una profesora de una escuela religiosa de Nueva York ha sido despedida de su trabajo tras explicar a sus alumnos “la verdad” sobre Adán y Eva: se trata de un mito fundacional de las tres religiones del Libro: judaísmo, cristianismo e islam.
Según cuenta el diario New York Post, Nina Kossman despertó la ira de los padres de los alumnos del Razi School, un centro concertado de educación islámica, tras explicar a sus alumnos que Adán y Eva no eran reales sino un mito compartido por las tres religiones monoteístas, en un intento de “cimentar la tolerancia” con otras religiones.
Para arreglarlo, Kossman, abrió la página de la Wikipedia dedicada a la pareja fundacional de la Humanidad y mostró “accidentalmente” un cuadro de Adán y Eva como Dios les trajo al mundo y como Rubens los pintó: en porreta viva.
“¡Oh, gente desnuda!”, gritaron escandalizados los niños.
Al día siguiente, en el despacho del director se montó un motín de padres indignados porque la profesora “habló a los alumnos del judaísmo” y les enseñó “imágenes de gente desnuda”, así que, a raíz del incidente, el director del centro, Imani Al-Amin, puso a Kossman de patitas en la calle.
Imagen: J.C. Rice, NY Post
FUENTE: http://blogs.publico.es/strambotic
18 Abr 2017
Todas esas hojitas, ramas y demás adminículos que en muchas pinturas ocultan el sexo de los personajes, fueron obligados por la Iglesia Católica.
De hecho, el fresco del "Jucio Final" que decora el ábside de la Capilla Sixtina, pintado por Miguel Ángel Buonarroti, fue considerado impío e inmoral por muchos defensores de la fe católica, lo que llevó al Papa Paulo III Farnesio, a pedirle a Daniele da Volterra, discípulo de Miguel Ángel, que cubriera todos los genitales con velos. Y así permanece en la actualidad:
¡Que manera de joder una obra de arte!
No hay comentarios:
Publicar un comentario