Fue cerca de Canarias, cuando botes de la organización buscaban impedir perforaciones de Repsol.
El buque de Repsol, visto desde el ´Arctic Sunrise´. | greenpeace_esp (Instagram)
Una protesta de Greenpeace casi termina en tragedia. Ocurrió en España, cuando activistas intentaron detener las maniobras de la compañía petrolera Repsol en la zona del archipiélago canario y se toparon con el Ejército. Tras el choque de sus lanchas, una de las jóvenes cayó al agua y las hélices de las embarcaciones le causaron una fractura y severos cortes.
“Tres lanchas de Greenpeace se dirigían al buque perforador de Repsol, el Rowan Renaissance, para realizar una protesta pacífica contra unas prospecciones que pondrían en peligro las aguas y la economía de Canarias. Cuando se estaban acercando, dos lanchas del ejército español, procedentes del patrullero de altura Relámpago, embistieron en repetidas ocasiones a las barcas neumáticas ecologistas, causando graves daños a dos de ellas", explicó la ONG ambientalista a través de su página web, donde publicaron el siguiente vídeo:
La joven herida tiene 23 años y es italiana. Cayó al agua durante los choques, precipitándose contra las hélices de una de las lanchas, que le provocaron una fractura y cortes. La activista herida fue rescatada y evacuada en helicóptero por efectivos de la Armada y el ejército del Aire. La versión del Ejército insiste en que la joven quedó bajo uno de los botes de Greenpeace, sin embargo la organización asegura que sus lanchas no poseen hélices externas, por lo que las heridas fueron provocadas por uno de los efectivos de la Armada.
FUENTE: clarin.com
Último momento
15/11/2014
El ejército español (ése que se supone pagamos entre todos los españoles) defendiendo los intereses de una compañía privada, efectúa un abordaje en toda regla a embarcaciones de Greenpeace y... ¡lía la que lía!
No hay comentarios:
Publicar un comentario