25/11/14

QUE MAL SUENA...

Hallado muerto en su casa el fiscal del 'caso Pokémon'

Juan José Begué, de 44 años, ocupaba desde mediados de 2013 la jefatura de la Fiscalía Provincial de Lugo

El fiscal jefe de Lugo, Juan José Begué, el día de su toma de posesión.
El día de su toma de posesión.

El fiscal jefe de Lugo, Juan José Begué Lezaun, ha sido hallado sin vida en la mañana de este martes en su domicilio ubicado en el municipio de A Coruña.

Begué  ha sido encontrado en su domicilio en el barrio de A Zapateira, en A Coruña. En los últimos meses faltó a su trabajo por razones de salud. Las primeras hipótesis apuntan a que esta madrugada el fiscal se habría quitado la vida, según la agencia EFE. El cuerpo lo encontró su mujer esta mañana en la entrada de su casa, a las afueras de A Coruña. Begué estaba casado con la también fiscal Rebeca Rodríguez Figueroa, perteneciente a la Fiscalía Provincial de A Coruña.

 Audiencia Provincial - Fiscalía de Lugo

En su acto de presentación, prometió cantidades "ingentes" de trabajo anónimo y entendió que ésta debería ser la carta de presentación de cualquier fiscal. Dijo que había observado una disminución de la delincuencia en la provincia de Lugo, pero un aumento en el retraso de las causas pendientes, por lo que se mostró dispuesto a invertir esa evolución de la tendencia de trabajo.

Juan José Begué, nacido en Huesca en 1970, comenzó su carrera como fiscal en 1997, cuando fue destinado a la Fiscalía Provincial de Girona. En el 2008 se incorporó a la Fiscalía Provincial de A Coruña. En su destino como fiscal jefe de Lugo se encontró con varias macrooperaciones judiciales abiertas y con gran trascendencia mediática, como las operaciones Carioca, Campeón o Pokemon:


Operación Carioca: políticos, empresarios, policias y guardias civiles implicados en una trama de prostitución y corrupción en Lugo.

Operación Campeón: Presunta concesión de subvenciones irregulares a cambio de comisiones a cargos públicos. Fueron detenidas 15 personas, entre las que figuran un empresario farmacéutico lucense y dos directivos del Instituto Gallego de Promoción Económica (IGAPE). La investigación afectó también a dos diputados autonómicos y a un exministro. 

Operación Pokemon: Fueron imputadas un centenar de personas entre directivos empresarios, políticos y funcionarios, convirtiendo á Pokémon en la mayor trama de corrupción destapada en Galicia.

http://media.lavozdegalicia.es/scale.php?i=/default/2012/10/01/0012_201210G1P4F1jpg/Foto/G1P4F1.jpg&w=465px

FUENTE: publico.es
Agencias
Lugo - 25/11/2014

COMENTARIOS
Cártel de Medellín, Camorra Napolitana... son pandillas de niños, comparados con la corrupta mafia que tenemos en España.

Así aprovechan para pegarle un toque a todos los fiscales, periodistas y jueces para que miren para otro lado y silben. Al más puro estilo mafioso.

¿Lo presionarían tanto como para que llegara a quitarse la vida, o lo habrán "suicidado" directamente? 

Lo digo recordando un artículo publicado en el periódico El País, allá por marzo del pasado año, en el que, bajo el titular El precio de hacer justicia, venía a decir:

"La investigación de los procesos contra la corrupción más importantes está en manos de instructores cuyo único punto en común es la durísima presión que reciben."

No hay comentarios:

Publicar un comentario