5/11/14

ACUERDO FUTURO

No salgo de mi asombro. Ya sabía que PSOE y PP freían cosas en la misma sartén, pero a la sordina... a la chita callando, para que no se les revolucionara el gallinero. Y es que la ventana de la cocina da sobre el corral, y claro, los jodidos gallos están siempre "al loro" para ver si pueden cantar algo de lo que allí acontece. Cosa que a los cocineros les jode un huevo.


Bueno, a lo que iba. Hablaba de mi asombro ante las declaraciones de Don Felipe González Márquez, abogando por un pacto de gobierno entre PP y PSOE caso de que el país lo necesitara. Fue entonces cuando se me escapó un... "¡Coño!... Éste perdió hasta la careta".

Y entonces, la memoria que es tan puñetera, vino a recordarme un chiste de gomeros. No sé si ustedes saben (¡ese verbo... esas redundancias!) que, así como en la península la mayoría de los chistes son de leperos, aquí en Canarias lo son de gomeros:


Siendo Don FeGoMa presidente del gobierno español, en su segunda legislatura recibió en su despacho un paquete proveniente de la isla de La Gomera. Lo abrió, y ante sus ojos apareció una caja de metacrilato con una capa de sal en el fondo, otra de arena sobre ella y un enorme huevo de gallina.

No sabiendo interpretar el significado de aquello, recurrió a diferentes miembros del ejecutivo, pero ninguno supo encontrarle una explicación, hasta que alguien apuntó la posibilidad de que uno de los ordenanzas (gomero él) supiera interpretarlo. Lo hicieron presentarse ante el presidente que le dijo:


- He recibido esta caja desde la Gomera, pero no le encuentro ninguna explicación lógica.

- Pues está muy claro -respondió el gomero-:

- ¡Sal de la Tierra, Huevón!

Ciudadano Plof

No hay comentarios:

Publicar un comentario