La concentración por la monarquía en Madrid apenas reúne a cien personas
La Puerta del Sol ha reunido esta tarde a un máximo de
cien personas para defender "la Constitución española y la monarquía
parlamentaria".
A partir de las ocho de la tarde han comenzado a aparecer banderas españolas en la madrileña plaza. Familias enteras con la bandera a modo de capa, señoras con un sombrero con los colores nacionales y muchos jóvenes que las llevaban en astas.
"Nosotros estamos aquí para dar nuestro apoyo a la Monarquía", afirma a Público Mariano Blanco, un empresario de 46 años, que ha sido el único asistente que ha querido atender al periodista de este medio. "Tengo buen concepto del rey, pero otros miembros reales... En todas las familias hay alguno que estropea la imagen del total", finaliza.
La tarde ha discurrido entre proclamas a favor de la monarquía ("¡Viva el Rey!, ¡Viva la Monarquía! ¡Viva Felipe VI!"), en contra de la república (¡"Abajo la república! o ¡España mañana será republicana!"), entremezcladas con cánticos del himno nacional.
Los allí concentrados con el paso de los minutos se han ido animando hasta el momento que han dado una vuelta en fila a la Puerta del Sol. Tras este instantáneo apogeo, un inoportuno señor de 76 años ha gritado "¡Viva la república", lo cual ha generado un episodio violento que podría haber acabado muy mal si no es por la mediación de varios hombres entre unos descontrolados manifestantes y el protagonista de la escena.
"Yo les he dicho 'viva la república', y nada más decirlo, algunos se han abalanzado sobre mí. Menos mal que unas personas se han metido de por medio", explica Ramón Capín Blanco, a Público. "Y tras eso, me han empezado a gritar: ¡No eres español! ¡Nosotros somos españoles! Como si los únicos españoles fueran ellos..."
Una vez que el señor había sido apartado prudentemente de los manifestantes, éstos han comenzado a corear "¡Esta es nuestra tolerancia!"
Al mismo tiempo dos jóvenes han sufrido un episodio parecido. Tras estos actos violentos, la policía nacional ha pedido la documentación tanto al señor de 76 años como a la pareja. No han solicitado la documentación a nadie más.
Los asistentes, concentrados frente al reloj de Sol, han visto como, poco a poco, alrededor suyo se formaba un círculo de curiosos. Éstos miraban perplejos la escena mientras comentaban entre ellos la manifestación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario