2/4/13

LA IDENTIFICACIÓN


El número que los agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP), conocidos como antidisturbios, llevarán en el futuro en la espalda para facilitar su identificación no se corresponderá con el número de carné profesional del agente y podrá cambiar cada día que el policía sale a la calle. Según fuentes policiales, con esta medida se trata de evitar que los policías sean objeto de “marcajes” y “persecuciones” en la calle o en las redes sociales por su actividad.

En su último informe, la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, recomendó que la identificación de los agentes antidisturbios fuera más visible de lo que ha sido hasta ahora. La institución había recibido numerosas quejas de que muchas veces los policías no podían ser identificados porque llevaban oculta su placa bajo el chaleco antitrauma o el número estaba escrito en caracteres muy pequeños.


A partir de ahora, para cumplir con la ley, los agentes llevarán en el chaleco y a la espalda un número visible que ocupará 30 centímetros de largo por 10 de ancho y que irá pegado con velcro. Según fuetnes policiales, “el número indicará el grupo de la UIP al que pertenece el policía, el coche en el que está destinado y el puesto que ocupa en el equipo”. La identificación quedará garantizada, según las mismas fuentes, por un registro de los números en la secretaría de la UIP. Bastaría con que los mandos cambien al policía de puesto en el grupo para que tenga que cambiar el número de identificación, movimiento que quedaría consignado en el registro, afirman fuentes policiales.

Si un agente es denunciado por su actuación en la calle, el juez podrá disponer de los datos del policía que portaba ese número, que ya no volverá a utilizarse, han precisado las fuentes.


Datos tomados del diario El País - Política
01-ABR-2013 - EFE / F.J.P.

Nuestra identificación, como ciudadanos, siempre será la misma: la que canta nuestro DNI, pero la de ellos como policías, variará a diario... eso se llama "igualdad" o algo así ¿no?
 
Entiendo que los números de identificación de los agentes han de ser siempre los mismos e ir bien visibles. Lo único necesario, para que la gente no se rebote y tome represalias contra ellos, es que no se porten como unos energúmenos salvajes y desalmados, haciendo gala de una violencia gratuita injustificable, como algunos que "se ponen las botas" ensañándose con jóvenes y ancianos. A esos habría que denunciarlos y apartarlos de sus funciones; pero claro, ahí están las nuevas normas que los protegen.

Hay que ver lo que inventan, y lo bien que se lo montan, para jodernos y coartar nuestras precarias libertades. Si no fuera por qué, diria que suena a chiste, tan bueno como para "partirse el culo de la risa.", aunque lo que vayan a partirnos sea la cabeza, para después irse de rositas.
 

En fin, luego... cuando ellos necesiten echarse a la calle a defender sus derechos, pretenderán que los apaleados, los apoyemos.  

Yo creo que, por lo solidarios que son con nosotros, en vez de apoyarlos deberíamos "agüevarlos".

¿Y ustedes?   

No hay comentarios:

Publicar un comentario