EL CHAVISMO SIGUE ADELANTE
El proyecto socializador de Hugo Chávez sigue adelante aun sin él. Su delfín, Nicolás Maduro, ha logrado imponerse en la jornada electoral de ayer, aunque por escaso margen, a su oponente Henrique Capriles que, ante la mínima diferencia entre ambos, ha solicitado un nuevo recuento de los votos, a lo que no sé si se prestará el ganador.
Ahora cabe esperar que, sea cual sea el resultado final y favorezca a quien favorezca, no comiencen a tirarse los trastos a la cabeza, para que la convivencia no se enquiste, ni degenere en actos violentos que puedan llevar a un caos que termine abriéndole las puertas a "los salvadores de siempre".
Cabe esperar también que, si Nicolás Maduro logra gobernar (si es que lo dejan), sus correligionarios no acaben traicionando el proyecto chavista, y consigan erradicar corrupción, nepotismo, violencia y otras lacras, para seguir adelante con el intento de equilibrio social de la sociedad venezolana: más cultura, más educación, mejor sanidad, mejores viviendas, mejores salarios, y todo aquello que pueda generar igualdad de oportunidades entre la población, así como un reparto más justo de la riqueza.
"Ruega para que así sea".
No hay comentarios:
Publicar un comentario