Mariano Rajoy, que se entrevistó durante 24 minutos con el Papa Francisco, llevaba los deberes católicos hechos, ya que, el gobierno del PP no ha reducido la asignación al episcopado para culto y salarios (248 millones de euros para este año), ha suprimido la asignatura Educación para la Ciudadanía prometiendo implantar nuevamente la de religión; y, en breve, prevé tramitar la reforma de la ley del aborto con el fin de limitarla.
Y por si fuera poco, está en marcha una campaña desatada por Rouco Varela and Company, con el objetivo de "recuperar España para la Iglesia".
Según consta en el artículo 16.3 de la Constitución de 1978 (vigente en la actualidad), España es un estado aconfesional, o al menos así me pareció entenderlo. Si estoy errando el tiro, ruego me corrijan.
Pero entonces... ¿de qué carajo estamos hablando?... ¿de volver a las andadas?... ¿de una reconquista en toda regla? Además, pasándose la constitución por el "arco de triunfo". Vamos... ¡no me jodan!
¿Un pasito "p'alante"... cien pasitos "p'atrás"?... ¿Se trata de eso, de un baile retroactivo que nos devuelva a las tinieblas del pasado?
Pues saben que les digo, que "p'atras" ni "pa'" coger impulso. Desandar lo andado va contra la naturaleza de la evolución. Y si hay nostalgicos que quieran retroceder, que lo hagan ellos solos y se dejen de joder al prójimo, que bastante crucificados vamos ya, con la que está cayendo, para encima regresar al catecismo y a los golpes de pecho, a las antiguas claves de control: mucho rezar y mucho obedecer.
Sólo les falta volver a poner de moda el Cara al Sol y resucitar a Franco. Pero se van a fastidiar, porque "la máquina de resucitar" que, hasta hace poco yacía herrumbrienta y rota en un descampado de la Iglesia, me pareció verla, hace poco, en una nave industrial, dónde, con ánimo de reciclarla, unos obreros le estaban raspando el óxido y pintándola de rojo. Lo que no sé es para qué le estarían colocando aquella tremenda cuchilla.
Este pueblo lo que en verdad necesita es más trabajo, más cultura y más educación... justamente todo aquello de lo que nos están privando con sus puñeteros recortes. ¡Ah!... y una SANIDAD PÚBLICA en condiciones.
Mientras tanto, le siguen dando una subvención multimillonaria a la Iglesia Caótica Católica, de la que no podemos rascar ni un céntimo. Eso debe llamarse equidad o algo asi ¿no?
Ciudadano Plof
Ciudadano Plof
No hay comentarios:
Publicar un comentario