31/8/12

RADIO 3 CANCELA "CARNE CRUDA"

Radio 3 cancela el programa 'Carne Cruda', un programa crítico con los poderosos

“Está habiendo una limpia, lo saben hasta los votantes del PP”


Javier Gallego / Foto de Samuel Sánchez

"Lamento muchísimo tener que comunicaros que la nueva dirección de Radio 3 y de RNE me acaba de despedir y ha levantado el programa Carne Cruda de su parrilla de emisión", dice Gallego en el blog. Y añade: "Se cumplen desgraciadamente los temores que muchos me habíais manifestado y que yo había desestimado pues creí en la palabra del recién nombrado director de la emisora, Tomás Fernando Flores, que aseguró hace un mes que el programa continuaría la próxima temporada".

Gallego explica que la nueva dirección de Radio 3 ha alegado motivos económicos para justificar la retirada del espacio. "Hace un mes acepté una rebaja del 20% de mi sueldo y de la retribución del resto de colaboradores del programa, condición que hemos tenido que asumir todos los trabajadores externos de la casa para continuar en antena. Se supone que así cuadrábamos el exiguo presupuesto de la emisora", replica el periodista. Gallego recuerda que, desde su puesta en marcha, hace tres años, Carne cruda ha "doblado" la “audiencia recibida” y es el espacio "más seguido" en Facebook de RNE.

Gallego cuenta en el blog que Fernando Flores le aseguró que su cese "no era por motivos políticos". Y agrega en referencia a esto último: "aunque yo ni siquiera los había sugerido; Excusatio non petita, acusatio manifesta que decían los latinos, es decir, dime de qué te excusas y te diré de qué te acuso".

"Vivimos una época triste y descorazonadora"


Parafraseando la película Amanece que no es poco, el periodista señala que "todos somos contingentes, pero la radiotelevisión pública es necesaria". "Es necesario un medio de comunicación público independiente y crítico que sirva a los ciudadanos para controlar a este Poder. Y es más necesario que nunca cuando el Poder trata de gobernar a golpe de decreto y tijeretazo, sin control por parte del ciudadano y tratando de controlar hasta los pensamientos que este tiene", apunta Gallego, que se despide con un "Que la radio nos acompañe".

Datos tomados del diario El País
Madrid - 31 AGO 2012

No sé si resulta una obviedad decirlo, pero, para mí, la radio pública ha muerto (como la tele) en tanto no aparezca un resucitador, para poder decir aquello de… “el resucitador que las resucite, buen resucitador será”. Fíjense ustedes que incongruencia para los que no creemos en la resurrección.

¡Ah!... Y los canarios llamaríamos a lo que está ocurriendo, un “machuco y limpia”.

¡Viva la libertad espesa!... digo... ¡la libertad presa!... no, no... quise decir ¡la libertad de prensa!

Perdonen; pero, a veces, se me luenga la traba y hasta se me enquiscallan los dedos en el quetlado. Cosas de la edad, pusongo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario