21/8/12

EL AVIÓN HIPERSÓNICO

El avión hípersónico del Pentágono falla a los 31 segundos de ser lanzado


Iba a ser revolucionario, un avión hipersónico que viajaría a cinco veces la velocidad del sonido. Un grupo de ingenieros de la Fuerza Aérea norteamericana habían ensamblado el prototipo en un hangar de la base militar de Edwards, en el desierto del Mojave, en California. Lo iban a lanzar sobre el océano Pacífico, donde volaría a 5.790 kilómetros por hora. Sería capaz, en suma, de recorrer el trayecto de Madrid a Nueva York en algo menos de una hora. El sueño duró exactamente 15 segundos.


El martes, después de 15 segundos de vuelo, el prototipo, bautizado como X-51A WaveRider, se estrelló en el océano, a causa del error mecánico de una de las partes, la aleta de control. Había sido lanzado desde Point Mugunu, un promontorio bajo control militar en el sur de California, al norte de Los Ángeles. No iba tripulado. Se esperaba que volara al menos cinco minutos, en los que podría haber recorrido 300 kilómetros, dada la supuesta potencia de sus motores.

Datos tomados del diario EL PAÍS - SOCIEDAD
David Alandete - Washington - 16 AGO 2012

- ¡Sí, sí!... Al descubrirse el pastel, lo sacan a la luz pública; cuando, estos y otros muchos cacharros, llevan años sobrevolando nuestros cielos bajo el paraguas que ofrecen las siglas OVNI (Objetos Volantes No Identificados)

Aún perdiendo ingentes cantidades de dinero, son capaces de hacerlo capotar a propósito para que "veamos su inviabilidad".

A veces, me pregunto: Si los ciudadanos tenemos acceso a una herramienta tan poderosa como Internet... ¡qué no tendrán los militares!

No hay comentarios:

Publicar un comentario