11/5/11

DON ÉSTE Y DON AQUÉL (II)


Don Éste tenía claro por quién iba a votar. Los de su cuerda política suelen llevar a efecto la disciplina de voto a rajatabla, cosa a lo que, los afines a Don Aquél, no suelen estar dispuestos. No obstante, estaba muy interesado en saber cual iba a ser el voto de su amigo; y sin andarse por las ramas, le preguntó:

- Y al final... ¿tú por quién vas a votar?

- A ti que coño te importa por quién voy a votar. ¿Yo te he preguntado por quién votas tú?

- Tío, ¡no seas borde! Sabes que siempre voto por los mismos, pero tú, siempre vas del tingo al tango.

- ¡Sí! Voy del tingo al tango, porque no encuentro a nadie que me inspire verdadera confianza, pero a donde no suelo ir es al tongo.

- ¿Qué quieres decir con eso?... ¿Qué somos unos tramposos?... ¿Qué engañamos a la gente?

- Ni más ni menos que el resto. Sólo hacía un juego de palabras; no te pongas así. Al final creo que no voy a votar por nadie hasta que no se modifique la ley electoral que permita convertir esto en una verdadera democracia.


- Yo creo que está muy bien como está. Los padres de la patria pusieron todo su empeño en ello.

- Dirás los padres putativos ¿no? Porque los padres reales fueron convenientemente castrados para que no volvieran a engendrar.

- A mí eso de "putativos" no me gusta nada.

- ¡Je, je!... ¿Te acuerdas de lo que opinaba Doña Paca de sus vecinas de piso?

 - ¡Sí! Decía: A mí me da que esas chicas se dedican a la "putitución"

- Pues algo así.

Ciudadano Plof
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario