15/7/18

KOLINDA GRABAR-KITAROVIC

El ejemplo de la presidenta de Croacia:


Paga sus viajes al Mundial de Fútbol de Rusia y se descuenta del sueldo los días no trabajados.

Kolinda Grabar-Kitarović, presidenta de Croacia

La presidenta del Gobierno de Croacia, Kolinda Grabar-Kitarović, ha vivido como una más los partidos que la selección nacional, finalista del Mundial de Rusia, ha disputado hasta ahora. Como apasionada del fútbol, ha acudido a ver casi todos los encuentros.

Pero no lo ha hecho desde el palco vip como otros mandatarios y jefes de estado. Disfrutó del Mundial desde la grada, vistiendo y luciendo la camiseta de la selección de Croacia, como una aficionada más. Animó al equipo y celebró los goles con euforia.

Kolinda Grabar-Kitarović, actual presidenta croata y apasionada hincha de su selección. / @ale_padin
Kolinda, apasionada hincha de su selección. / @ale_padin

Además, la también lideresa del partido de centroderecha Unión Democrática Croata pagó sus billetes de avión en clase turista de su propio bolsillo y ha descontado los días no trabajados de su sueldo como presidenta del Gobierno.

El único partido que la croata ha visto desde el palco de autoridades ha sido el de los cuartos de final, que enfrentó a Croacia contra Rusia. Se sentó al lado del presidente de la FIFA, Gianni Infantino. Eso sí, llevando la camiseta de la selección.

En el palco de autoridades

Sólo se perdió un encuentro, la semifinal. El motivo, la cumbre de la OTAN.Allí, coincidió con el presidente estadounidense, Donald Trump, y la primera ministra británica, Theresa May, a quienes les regaló camisetas de la selección de Croacia con sus nombres. Grabar-Kitarović asistirá a la final, en la que la selección croata se enfrentará a Francia el próximo domingo. 

Croacia se convirtió en finalista de un Mundial por primera vez en su historia el pasado miércoles tras vencer en la prórroga a Inglaterra. Y la presidenta no dudó en bajar a celebrarlo con los jugadores.

En el vestuario de su selección

FUENTE: publico.es
13/07/2018
A este ciudadano, que no es fan de ningún equipo, selección ni bandera, le gusta el buen fútbol (y que gane el mejor que juegue, sea de donde sea) pero hoy me puede el corazón y me encantaría que Croacia obtuviera su primera estrella en este Mundial. No es que tenga nada contra Francia, su rival en la final del domingo, pero ellos ya paladearon las mieles del triunfo, cosa que los croatas no han logrado todavía. Son dos selecciones espectaculares haciendo un fútbol de altísimo nivel, pero me gustaría que esa máxima isleña relativa a la lucha canaria, que dice, "el grande perdió, el chico ganó", también se hiciera realidad en esta ocasión. 

Sé que es difícil. Tengan en cuenta que Francia posee 68 millones de habitantes, y Croacia poco más de 4. La diferencia en cuanto a presupuesto, recursos, ayudas, etc. es abismal; con lo que sería muy meritorio si lograran ganar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario