13/7/17

MAMOTRETO, MAMATRETA, MAMOTRATO...

Nace una plataforma que pide que se defienda el mamotreto

El edificio de aparcamientos a medio terminar de Las Teresitas, el mamotreto, 
fue declarado ilegal e ilegalizable por la sentencia de la Audiencia Provincial, 
que ordenó su derribo total hace ya dos años. Fran Pallero

La Plataforma para la Defensa del Patrimonio de Santa Cruz nace con el objetivo de que el Ayuntamiento de Santa Cruz interponga cuantas acciones sean necesarias para evitar que el dinero invertido en el conocido como mamotreto acabe tirado a la basura, o lo que es lo mismo, para evitar su derribo. “Exigimos que de forma inmediata y contúndete, sin malabarismos, ni poses procesales, ejercite cuantas medidas judiciales y administrativas sean necesarias para defender el manteamiento de la construcción existente”. Este extracto es parte del manifiesto hecho público por la Plataforma en cuestión, que hace suyos los argumentos esgrimidos por el exconcejal de Urbanismo, Carlos Garcinuño, sobre la nula defensa del Ayuntamiento del patrimonio municipal. Este manifiesto también se ha colgado en Change.org.

Carlos Garcinuño

El documento detalla que, dentro de la solución urbanística a los distintos problemas de Las Teresitas, “ha sido voluntad inequívoca del Ayuntamiento de Santa Cruz la construcción de un aparcamiento subterráneo en la cabecera de la playa, para lo que ha ido aprobando, de manera sucesiva y hasta la fecha, los documentos de planeamiento que así lo acreditan (…). Aclaran que, “no es intención de los firmantes valorar u opinar sobre las sentencias judiciales, pero sí sobre sus consecuencias”.

FUENTE: diariodeavisos.es
Natalia Torres
12/07/2017
Estos chiquitos están decididos, sí o sí, a seguir defendiendo los intereses de unos pocos en detrimento de la mayoría, pasándose además, por el "arco de triunfo", las sentencias judiciales relativas a dicha obra. 

El no va más de esta kafkiana historia es considerarla patrimonio. Para mear y no echar gota.

Ya dije en su momento, cuando el Sr. Garcinuño manifestó estar "enamorado del mamotreto", que se lo podía llevar tranquilamente para su casa; no creo que ningún chicharrero le vaya a poner impedimento. 

2 comentarios: