Alemania venderá otros tres submarinos nucleares al régimen israelí, según la nueva decisión del Consejo de Seguridad Nacional de Berlín.
La revista alemana Der Spiegel ha revelado este viernes el nuevo acuerdo sin precisar más detalles. Tampoco hay reacciones inmediatas de las autoridades a este respecto.
Sin embargo, esta aprobación de venta se considera como la última medida en el marco de un acuerdo de defensa, cuyo valor asciende a los 1500 millones de dólares, y el cual se había visto afectado por acusaciones de corrupción.
El escándalo de corrupción se desató cuando revelaciones demostraron que David Shimron, abogado personal del primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, desempeñaba también funciones como representante fiscal del fabricante de barcos ThyssenKrupp Marine Systems, en los territorios ocupados.
David Shimron
Sin embargo, ambos lados del acuerdo alegan que el pacto está siendo examinando detalladamente. Además, de acuerdo a la información de Der Spiegel, Berlín ha incluido una nueva condición en el contrato que le daría el derecho de romper el pacto, si se demostrasen las alegaciones.
Fue en octubre del año pasado, cuando los medios israelíes informaron de que la marina del régimen de Tel Aviv tenía previsto comprar a Alemania tres submarinos Dolphin, capaces de portar ojivas nucleares.
De cualquier modo, el régimen de Israel ya tiene cinco submarinos alemanes de la clase Dolphin y se está construyendo un sexto. Alemania ha acordado financiar un tercio de los costes del contrato.
La información recién revelada viene en momentos en que las relaciones entre Alemania e Israel no se encuentran en su alto nivel debido a la expansión de los asentamientos ilegales israelíes en la Cisjordania ocupada. En febrero pasado, fue cancelado un encuentro entre las autoridades germanas e israelíes.
Asentamientos israelíes ilegales en Cisjordania
FUENTE:
http://www.hispantv.com/
zss/ctl/mkh/rba
No hay comentarios:
Publicar un comentario