14/5/17

OPERACIÓN LEZO

Ignacio González: "Rajoy fue chantajeado con un audio y mandó a Bárcenas a taparlo"


Ignacio González afirma que un empresario confiesa en un audio el pago de mordidas al entonces tesorero del partido, Álvaro Lapuerta. Cospedal supo del audio a finales de 2008, cinco años antes de que estallara el 'caso Bárcenas' Presuntamente, el presidente del Gobierno recurrió a Bárcenas para comprar el silencio del empresario.

Mariano Rajoy Brey, presidente de Gobierno de España

Los nombres de Mariano Rajoy y Alberto Ruiz Gallardón han aparecido en las investigaciones de la operación Lezo. Ignacio González, expresidente de la Comunidad de Madrid encarcelado por este caso, asegura en una de las conversaciones grabadas que aparecen en la investigación que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, fue chantajeado con un audio en el que se reconocían los pagos en negro en el PP. 

Ignacio González afirma en la grabación que en el audio un empresario confesaba el pago de mordidas al entonces tesorero del partido, Álvaro Lapuerta. González: “Le soltaron pasta por la puta cinta. Para taparlo”, según publica El Español.

Ignacio González

Presuntamente Rajoy recurrió a Luis Bárcenas para acabar con la amenaza pagando al empresario que poseía la grabación.

“Empiezo a pensar que fue bastante más listo. Le sacó una grabación a un empresario que tengo que hacer memoria de la empresa que era, diciendo que le daba pasta a Álvaro Lapuerta y no se si a Rajoy”, explica González. 

Álvaro Lapuerta

El expresidente de la Comunidad de Madrid relaciona con las presiones a Julio Ariza, cabeza del Grupo Intereconomía. En este sentido, el diario El Español informa de que la actual ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, y el exministro del mismo departamento Federico Trillo conocieron la existencia del audio a finales 2008, cinco años antes de que saltara a la luz pública el 'caso Bárcenas' y los pagos en 'b' dentro del PP. Según esta información, fue el propio Ariza quien mostró a Cospedal y Trillo el audio. El dueño Intereconomía no ha desmentido el encuentro. 

María Dolores de Cospedal y Federico Trillo

González mantiene en la conversación que el audio también "se la ofrecieron al gobierno venezolano por diez millones de euros". González habla abiertamente de la "guerra" que mantiene con Rajoy y la cúpula del partido.

Pacto de silencio entre Gallardón y González

Alberto Ruiz-Gallardón

Paralelamente, la investigación  de la Audiencia Nacional contra el desvío de fondos públicos en el Canal de Isabel II apunta también a Alberto Ruiz-Gallardón, antiguo presidente de la Comunidad de Madrid. En 2001, el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, entonces dirigido por Alberto Ruiz-Gallardón, acordó comprar la colombiana Inassa por parte del Canal por un valor muy superior al real, según eldiario.es.
"Presuntamente Alberto Ruiz Gallardón tuvo el control de la adquisición fraudulenta de Inassa y, de algún modo, estableció un pacto de silencio y cooperación con Ignacio González", afirman los fiscales de la  Operación Lezo.


La Fiscalía Anticorrupción solicitó en noviembre al juez del caso que dictara un auto de dirección de procedimiento contra Ruiz-Gallardón que podría haber participado quince años antes. 

FUENTE: publico.es
12/05/2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario