3/5/17

DEL AZUL AL NARANJA

Según los últimos sondeos, el PP se derrumba en Madrid y Ciudadanos se hace con sus votantes

Los conservadores perderían 12 escaños en la Asamblea y Ciudadanos los doblaría (de 17 a 31), según una encuesta publicada en 'El País'. Podemos lograría 8 parlamentarios más y sería segunda fuerza. Desplome del PSOE  (de 37 a 27).

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, junto al portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, tras firmar un acuerdo para cerrar los Presupuestos para 2017, que ascienden a 18.538 millones de euros. EFE/Paco Campos
La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, 
saluda al portavoz del PSOE, Ángel Gabilondo. - EFE

Si las elecciones autonómicas se celebraran en este momento, el PP en la Comunidad de Madrid perdería 12 escaños frente a los cosechados en los comicios de 2015, Podemos se convertiría en segunda fuerza política con 8 escaños más, Ciudadanos casi dobla con 16 escaños más, mientras que el PSOE se desploma hasta la cuarta posición, con 10 escaños menos.

Así se desprende de un sondeo de Metroscopia elaborado para El País, publicado este 2 de mayo, Día de la Comunidad de Madrid, realizado entre el 24 y 26 de abril, en plena Operación Lezo, que investiga la trama corrupta en torno a la gestión del Canal de Isabel II y otras irregularidades en los gobiernos de Esperanza Aguirre e Ignacio González, que se encuentra en prisión.

Esperazna Aguirre e Ignacio González

Según esta encuesta, el PP sigue siendo la fuerza más votada con el 25,7%. Sin embargo, perdería hasta 7,4 puntos con respecto a las elecciones de 2015, lo que significaría pasar de los 48 escaños actuales a 36. Los votos perdidos por el PP los recogería Ciudadanos, el partido que más crece en la encuesta. La formación naranja sube 10,5 puntos, que se traduciría en 31 parlamentarios frente a los 17 que actualmente tiene.

Entre el PP y Ciudadanos se colocaría Podemos como segunda fuerza política. La formación naranja sumaría el 24,9% de los votos, frente al 18,6% que logró en 2015. Así, sumaría 35 escaños (actualmente cuenta con 27), para quedarse a solo uno del PP. El mayor batacazo se lo lleva el PSOE, que solo obtendría el 19,7% de los votos cuando en 2015 logró el 25,4%. En cuanto a escaños perdería un total de 10 y, con 27 (frente a los 37 actuales), se quedaría como la cuarta fuerza política de la Asamblea de Madrid.


En cuanto a la valoración de los dirigentes regionales, es destacada la de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que, según el sondeo, cuenta con el apoyo del 63% de todos los votantes, que "aprueban su actuación política", frente al 33% que la rechaza, lo que le confiere un saldo positivo de 30 puntos.

En este sentido, el 93% de los encuestados que votan al Partido Popular la respalda, en la misma línea que el 86% de los que apuestan por Ciudadanos y el 54% que se declinan por los socialistas en Madrid.

En el caso del portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, registra un saldo positivo de 11 puntos y cuenta con un 43% de aprobación; mientras que sus homólogos en Ciudadanos y Podemos, Ignacio Aguado y Lorena Ruiz-Huerta, respectivamente, siguen siendo más desconocidos. La mitad de los electores no han oído hablar de Aguado mientras que sólo un tercio sabe quién es Ruiz-Huerta.

FUENTE: publico.es
Madrid - 02/05/2017 

A ver, ciudadanos: ¿Somos o no somos lo suficientemente inteligentes para darnos cuenta de que todo esto ya estaba orquestado de antemano? Se trata simple y llanamente de un trasvase político, una urgente reunificación de la derecha habida cuenta de que el PP ya no da más de si.

Hace un buen rato que esto se sabía, así que "Don Dinero" creó la "marca naranja", a la que irán a parar, tarde o temprano, todos los votos de la derecha de este pís, una vez fenezca el PP. Tiempo al tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario