17/5/17

RUSIA / CIBERATAQUE

Putin: "La fuente primaria del virus son los servicios secretos de EEUU"


El presidente ruso, Vladimir Putin, ofreciendo una rueda de prensa tras el foro 
económico y comercial sobre la Nueva ruta de la Seda en Pekín (China) 
ALEXANDER ZEMLIANICHENKO/POOL (EFE)
El presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró hoy que Rusia no tiene nada que ver con el ciberataque global que ya ha afectado más 200.000 ordenadores en al menos 150 países.

"Creo que la dirección de Microsoft ha señalado a los servicios secretos de EEUU como la fuente primaria del virus. Rusia no tiene nada que ver con esto", dijo Putin en conferencia de prensa en Pekín, donde participó en el Foro de las Nuevas Rutas de la Seda.


Las instituciones públicas rusas "no han sufrido daños demasiado importantes, ni los bancos, ni el sistema sanitario ni otros, aunque en general, no hay nada de bueno en esto y es preocupante", subrayó en alusión a los efectos del ciberataque.

El presidente de Microsoft, Brad Smith, advirtió ayer de que el acopio de vulnerabilidades informáticas por parte de los gobiernos se ha convertido en un patrón emergente que causa daños generalizados cuando la información se filtra.

Brad Smith

"Hemos visto aparecer en WikiLeaks vulnerabilidades almacenadas por la CIA, y ahora esta vulnerabilidad robada a la NSA (Agencia Nacional de Seguridad) ha afectado a clientes en todo el mundo", criticó Smith, pronunciándose sobre el origen del fallo en Windows que el software maligno WannaCry aprovecha.

El "ransomware" WannaCry exige un pago en la moneda digital bitcoin para recuperar el acceso a los ordenador y, ha golpeado a centros de salud en el Reino Unido, grandes empresas en Francia y España, la red ferroviaria en Alemania, organismos públicos en Rusia y universidades en China, entre otros.


FUENTE: eldia.es
Pekín - EFE
15/05/2017
Pues a mí, mi mujer me pegó dos gritos cuando le dije que detrás iban a estar los manipuladores de turno. 

- ¡Siempre estás viendo cosas raras en todas partes! me dijo.

La verdad es que no tengo muy claro si soy loco o bobo (o ambas cosas "las dos", que también cabe) pero a veces tengo mis buenos "acertones". Y eso que no le hablé de experimentos sociales para calcular el "nivel de puteo" que puede aguantar la ciudadanía. ¡Dios me libre!

No hay comentarios:

Publicar un comentario