19/1/16

EL "AFORRADO"

Incumpliendo una regla gramatical, ya que, el prefijo "a" significa "sin", me ha dado la gana de encasquetarle otra erre (o "ere", como decíamos de chicos, cuando era simple) a la palabra aforado*, transformándola así en "aforrado", para significar a alquien que, además de beneficiarse de un determinado fuero, aprovechándose de su posición, se ha llenado los bolsillos a mansalva a costillas del pueblo; quiero decir,  atendiendo a la similitud sonora, que: "se ha forrado".


¿Recuerdan que hace un par de días, cuando le disparé una andanada de perdigones dialécticos a la catatónica real, se me escapó el "pájaro"? Pues, hete aquí, que lo hallé nuevamente. Se hallaba posado en una rama bajita porque, con el peso de los billetes, no podía elevarse demasiado; así que, según lo vi, y aunque intentó camuflarse entre las hojas, le apunté con cuidado, y...

¡PUM!

¡Allí lo cacé!


No sé cuántos perdigones llevará un cartucho, pero lo dejé hecho un colador. Y cada agujero tenía nombre propio:

Corrupto, Indigno, Caradura, Bribón, Indecente, Sinvergüenza, Hache Pe...

(*) Término que identifica a alguien que, por razón de cargo o profesión, goza de unos privilegios especiales vetados al resto de la ciudadanía. Se estima que, en la actualidad, en España hay algo más de 17.000 aforados, 2.000 de ellos políticos.


Hay que ver cómo se lo han montado... 
y nosotros aún mirando a los celajes. 

Ciudadano Plof

No hay comentarios:

Publicar un comentario