8/8/15

LA CULPA ES DE LAS ROTONDAS

En concreto, de estos adefesios:


morañaMausoleo a los ‘carneiros’, en Moraña (Pontevedra)

Presuntamente la rotonda de Moraña homenajea la Festa do Carneiro o Espeto, algo así como una bacanal carnívora en la que se sacrifican cientos de reses. Sin embargo, para el desapercibido ojo de un transeúnte, un vegetariano o un extraterrestre, lo que se cuece ahí no es otra cosa que un holocausto caníbal.


tumblr_ns285y9PNH1to4rjro2_1280
Rotonda del tomatazo, Níjar (Almería)

El tomate es al mar de plásticos de Almería lo que los carneros a Moraña: el maná que lleva la prosperidad a los hortelanos del desierto. Este tomatazo es, por tanto, no sólo pertinente sino necesario. (Imagen: España Bizarra, vía Flickr.)


rotonda2
Monumento al percebe, Aguiño (La Coruña)

“Gordos e mouros, como carallo de home”, les dicen a los percebes de calidad premium en Galicia, un país que hace tiempo claudicó a las huestes arquitectónicas del Maligno. El monumento al percebe muestra cuatro falos enhiestos percebes gigantescos, para pasmo de visitantes y regocijo de los locales, percebeiros en su gran mayoría. (Imagen: La Voz de Galicia. Enviada por Roi Prada al grupo Satán es mi Señor.)


rotonda alien
Rotonda de los niños expectantes (Fuerteventura)

Los niños petrificados de ‘El pueblo de los malditos, con pinta de esperar la llegada de la alienígena Diosa Atenea desde Jaén. Más que fea, la escultura es inquietante, porque parece que los niños van a girar la cabeza siguiendo los coches. (Imagen: Rubén 242 vía Flickr.)


landingsbaan-reutersPista de aterrizaje para UFOs (Holanda)

El rotondismo no se acaba en los Pirineos: hay barca para seguir. Los holandeses no se andan con medias tintas y han instalado una pista de aterrizaje para OVNIs en una rotonda cerca de Utrech. Con dos huevos y un palito. (Imagen vista en Martin Riebeek.)


morteromarmol
El mortero más grande del mundo, Macael (Almería) 

Para poder machacar el gigantesco tomate de Míjar necesitamos un mortero pantagruélico. Por suerte no hace falta salir de la provincia de Almería: el Ayuntamiento de Macael se picó con un pueblo de Puerto Rico en la carrera por construir el mortero más grande del mundo. Van ganando los almeriense, con este ejemplar de 50 toneladas hecho en mármol.


pavo real
Rotonda del Pavo Real (La Coruña)

Dos gigantescos pavos reales con colas de señales de tráfico coronan esta rotonda coruñesa, para pavor de los alienígenas que veranean en las Rías Altas. El escultor salió cachondo y añadió sendos huevos el Día de los Inocentes de 2010.


rotonda gordo
Rotonda del gordo, Cangas del Morrazo (Pontevedra)

“Yo ya fui a Cangas del Morrazo y menos mal que no llovía”, cantaban Siniestro Total en homenaje al pueblo costero que se erige al otro lado de la ría de Vigo. El rey de la colina es este orondo señor, obra del escultor orensano Ramón. Los toneletes de Botero tornan sílfides cuando se miden al gordo del Morrazo. (Imagen: España Bizarra.)


rotonda holas
Rotonda de los 300 holas, Arroyo de la Encomienda (Valladolid)

Se trata de una enorme rotonda de 50 m. de diámetro, construida en 2007 con 158 señales retroiluminadas y sujetadas en mástiles a diferentes alturas. Tiene escrita la palabra “hola” en 216 idiomas vivos”, nos cuenta Dupalu. Puede que los amigos del espacio hablen alguno de estos idiomas.


rotonda tumbona
Rotonda de la Tumbona, Playa del Muro (Mallorca)

Si en el cabo de Gata viven del tomate y en Galicia se alimentan de carneros, es de recibo que Mallorca, no lo olvidemos, primer destino turístico mundial, se congratule con su más valioso activo, el turista, y por ende con uno de sus iconos más identificables: la tumbona. (Imagen: España Bizarra.)

En definitiva:


ROTONDAS

FUENTE:  http://blogs.publico.es/strambotic/2015/08/rotondas-alien
Con la colaboración pasiva e inconsciente de Satán es mi Señor y España Bizarra. Con información de Europa Press, Dupalu y Strambotic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario