1/8/15

NUNO, SILBA PARA DESPISTAR

El futbolista portugués, Nuno Silva, reciente fichaje del Real Jaén C. F.

Después de acudir a la presentación, ataviado con una camiseta en que aparecía, haciendo el saludo fascista, el desaparecido dictador español, Francisco Franco, y armarse un revuelo de mil pares de cojones, el angelito, ahora, se retracta públicamente alegando que:

"No sabía la repercusión de dicho personaje histórico para una parte de la sociedad española. He vivido en Portugal y Angola, y no conozco el grueso de la historia de España, por lo que desconocía el significado de llevar esa camiseta en vuestro país".

Con la cantidad de camisetas serigrafiadas, adornadas con todo tipo de imágenes bellas, agradables graciosas... que inundan el mercado ¿quién se pone en el pecho el careto de un militar con el brazo alzado, sin saber quién es y lo que significa?

¡Venga ya! Eso no se lo cree nadie. Además, habría que preguntarse quiénes son los tipos que dirigen una empresa que comercializa camisetas con el rostro del dictador, y dónde se venden.

Mira, Nunito; entiendo que hay que ser un hombre, tanto para lo bueno como para lo malo. Si tuviste los cojones para hacer lo que hiciste, tenlos ahora para mantener tus convicciones ante los demás. No vale la cobardía de decir: "Es que no lo sabía". Está claro que sí.

De todas formas, no eres tú el único que tiene la culpa de ese arranque fascista. ¿Tampoco sabía NADA el presidente del club (el del paño caliente*), ni la junta directiva, ni el entrenador, ni tus nuevos compañeros, ni los periodistas... para que alguien te diera el toque de no aparecer en público con semejante emblema?
 
 Rafael Teruel Lara, presidente del Jaén

Nuno, silba para despistar; primero "se retrata" y luego se retracta. Pero la imagen del Jaén C. F. ha quedado en entredicho con esta milonga, y a gran parte de la afición no le ha hecho puñetera gracia.

(*) El paño caliente: "El chaval es joven y nadie le habrá contado quién es Franco. Yo creo que el futbolista se habrá comprado la camiseta porque le ha gustado. Ni siquiera los periodistas de toda la vida se fijaron en ello. Le hemos dicho que esa camiseta no se la ponga más. Yo creo que es un error y que todos cometemos errores, tampoco hemos matado a nadie. 

¿Cómo?...

Ciudadano Plof
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario