14/8/15

APARCAR DE CULO

El ayuntamiento de la ciudad turística de Puerto de la Cruz (Tenerife) atendiendo a la filosofía europea del "traffic calming" (tráfico pausado) ha importado la moda de aparcar marcha atrás, es decir, de culo, en diversas zonas donde existen aparcamientos en batería, para lo cual han tenido que repintar las líneas divisorias en sentido contrario al que anteriormente tenían.

 

Desconozco dónde se implantó dicha moda, ni a quién se le ocurrió adaptarla aquí pero, la mayoría de los conductores no le vemos las supuestas bondades al invento.

Por mucho que los técnicos se empeñen en que, el salir de frente aumenta la seguridad (cosa que no niego) genera otra serie de dificultades que antes no existían:

  • Las colas que se producen mientras se maniobra para retroceder y encajar el vehículo en el sitio.
  • La menor facilidad para detectar las plazas libres, ya que, se ven casi a "toro pasado". 
  • La imposibilidad de aparcar, si el vehículo posterior está muy próximo (adrede o no para pillar el sitio) y el conductor no tiene opción de dar marcha atrás (o no le da la gana).
  • Las "peloteras" que este ciudadano se ha gozado por la razón anterior, con  la consiguiente pitada y el atasco de rigor.  


Más allá de tintes sexistas u homófobos, entiendo que eso de aparcar de culo en batería, es una verdadera mariconada.

Ciudadano Plof

No hay comentarios:

Publicar un comentario