"Yo tenía una sanidad pública y de calidad / la quieren privatizar / no les vamos a dejar"
Con ese cántico, parte del personal sanitario de la comunidad de Madrid que hoy ha secundado la huelga convocada por los sindicatos del ramo, resumió a los ciudadanos el motivo de sus protestas, en una concentración que, como cada tarde desde hace casi un mes, tuvo lugar frente al hospital de La Princesa.
"Paciente, escucha, es por ti la lucha"
Casi medio millar de personas -médicos, enfermeros, técnicos, personal no sanitario, pacientes y ciudadanos en general- procedentes de numerosos centros sanitarios de la región, visibilizaron su primer día de huelga conjunta marchando alrededor del centro que inició el primer encierro, en protesta por el Plan para la sostenibilidad del sistema sanitario público del Ejecutivo de Ignacio González. Ni siquiera la amenaza de lluvia consiguió evitar que la marea blanca saliera a inundar la calle.
"Ignacio, capullo, recórtate lo tuyo"
Gritos coreados por los manifestantes, que denunciaron la "privatización encubierta" que se esconde bajo la pretendida "externalización" de servicios que anunció la Consejería de Sanidad para seis hospitales de Madrid. A ello se suman, además, recortes de presupuesto, la implantación del euro por receta y la futura transformación de La Princesa y el Carlos III, que, si el Gobierno regional no da marcha atrás, dejarán de ofrecer los sevicios especializados en los que son expertos.
"Ahora a robar, se llama recortar"
"No queremos que se divida a los pacientes en rentables y no rentables"
"Antes del 31 de diciembre se irán a la calle los interinos de los centros y antes de junio de 2013 entrará el personal de las empresas privadas a sustituirlos", especifica Mayte Fernández, enfermera del Centro de Salud de Canillejas. "Siguen negando que sea una privatización, pero lo es", sentencia esta trabajadora, que pertenece al sistema público de sanidad madrileño desde hace más de 30 años.
"Siguen negando que sea una privatización, pero lo es"
Lasquetty afirma que no hay marcha atrás
"La Consejería nos da cifras aproximadas del gasto anual por paciente de unos 600 euros al año y argumenta que, con la gestión de empresas privadas, este gasto se vería reducido a 441 euros per cápita", explicaron. "Pues bien, en los seis hospitales que la Consejería pone en venta, el gasto anual por paciente en 2011 ha sido de 353 euros, en el Infanta Leonor; 367, en el Hospital del Sureste; 381, en el Infanta Sofía; 385, en el Infanta Cristina; 443 en el Hospital del Tajo; y 451, en el Hospital de Henares", especificó la plataforma.
"No reclamamos una mejora salarial ni laboral, no nos quejamos por eso"
COMENTARIOS:
Ore:
Los sinvergüenzas del PP y los que los apoyan pretenden hacernos creer que "no hay más remedio" que destruir aquéllo que tanto esfuerzo costó y que mantenemos todos los ciudadanos intentando trasladar la idea de que la culpa es nuestra, al tiempo que nos obligan a aportar los miles de millones para sostener a la banca que es la que realmente causó la crisis que ahora padecemos.
Literalmente, nos están robando.
sol negro:
Cosas de la usurocracia.
Neneta:
Estamos con vosotros, hay que seguir luchando por una sanidad de calidad, como hasta ahora, y gratuíta, como hasta ahora.
Todo lo que tocan lo quieren convertir en negocio para unos pocos, juegan con nuestras vidas.
NO, NO, NOS MOVERAN.
danilo: Las empresas pública han de ser públicas, y no venderlas a los usureros.
¿Quién es el político de turno para hacer caja vendiendo a sus amigotes lo que es de todos?
ciudadanojose:
LA DERECHA ESTÁ CONSIGUIENDO DESGASTAR LAS ENERGÍAS DE LOS TRABAJADORES SIN APENAS ESFORZARSE, YA QUE, ESTÁ INCENDIANDO TODOS LOS SECTORES PARA QUE, COMO SI DE SEÑUELOS SE TRATARA, CORRAMOS DETRÁS DE ELLOS. SI ANALIZAMOS TRANQUILAMENTE LA SITUACIÓN, VEREMOS QUE EN UN ESPACIO DE UN AÑO ESCASO, ESTE GOBIERNO HA GENERADO UN MALESTAR INMENSO DESDE TODOS LOS MINISTERIOS SIN EXCEPCIÓN. ESTO NO ES FRUTO DE LA CASUALIDAD, NI COMO CONSECUENCIA DE LA CRISIS, ESTO OBEDECE A LA IDEOLOGÍA DE ESTE GOBIERNO, QUE, PREVIO DESGASTE, NOS QUIERE SOMETER COMO SI FUÉRAMOS SUS SIERVOS, PARA ASÍ PODER MEARSE EN TODOS NOSOTROS. ME DAN ESCALOFRÍOS SOLO DE PENSAR QUE LES QUEDAN TODAVÍA TRES "SIGLOS"... ¿QUÉ DIGO?... TRES AÑOS MÁS DE MANDATO, SI ALGO NO LO IMPIDE.
Datos tomados de Público.es
Paula Díaz - Madrid
Ciudadano Plof
solidarium est
No hay comentarios:
Publicar un comentario